https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 05 de marzo de 2020

Jueves 05 de marzo de 2020
Nacional

El Consejo Económico y Social (CES) envió sendas cartas a cinco partidos políticos para que asistan este jueves a las 9.00 de la mañana a una mesa de diálogo para discutir sobre la situación electoral en el país, tras la suspensión de las elecciones municipales del 16 de febrero pasado.

Jueves 05 de marzo de 2020
Nacional

Participación Ciudadana (PC) solicitó este miércoles al presidente del Consejo Económico y Social, Agripino Núñez Collado, participar como observador del diálogo nacional con los partidos políticos y otras instituciones para encarar la crisis surgida tras la suspensión de las elecciones municipales.

Jueves 05 de marzo de 2020
Nacional

La candidata a la Alcaldía del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Carolina Mejía, consideró que el favoritismo que le otorgan las últimas encuestas tiene sus raíces en las propuestas concretas que ha formulado al electorado de la capital.

Jueves 05 de marzo de 2020
Clima

Pronóstico de Onamet válido desde Jueves 5 de marzo de 2020 a las 6:00 a.m. hasta el sábado 7 de marzo de 2020 a las 6:00 a.m.

Jueves 05 de marzo de 2020
Nacional

La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández recorrió hoy varias calles de San Cristóbal donde exhortó a sus habitantes a votar por los candidatos a cargos municipales y congresuales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), "para que siga el progreso de la comunidad y de cada ciudadano".

Jueves 05 de marzo de 2020
Internacional

Los países de la Unión Europea (UE) expresaron este miércoles su solidaridad con Grecia ante el creciente número de migrantes y refugiados que tratan de cruzar ilegalmente las fronteras desde Turquía y se mostraron dispuestos a ayudar a las autoridades griegas con personal y equipamiento.

Jueves 05 de marzo de 2020
Internacional

Más de 620.000 estudiantes retomaron este miércoles las clases en Chile tras el periodo estival, en un mes de marzo en el que se prevé que protagonizarán múltiples protestas en contra del Gobierno en el marco de la crisis social que vive el país desde hace veinte semanas.

Jueves 05 de marzo de 2020
Obituarios

El peruano Javier Pérez de Cuellar, exsecretario general de las Naciones Unidas (ONU), falleció este miércoles a los 100 años de edad, informó su hijo Francisco Pérez de Cuéllar.

Jueves 05 de marzo de 2020
Emprendedores 2020

Una decena de lideresas mundiales compartirán estrategias este jueves en Bogotá para pensar cómo empoderar económicamente a más mujeres en la región y en todo el mundo para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Jueves 05 de marzo de 2020
e-Xclusivos

La alcaldía del Distrito Nacional anunció las comparsas ganadoras del Carnaval Santo Domingo 2020, que se realizó el pasado domingo en el Malecón de la ciudad.

Jueves 05 de marzo de 2020
Sociedad

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles la lista de proyectos a los que dará prioridad en las legislaturas de 2020, entre los que destaca el que crea el Sistema Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, reclamado desde hace años por sectores nacionales.

Jueves 05 de marzo de 2020
Ciencia y Tecnología

El Gobierno aprobó este miércoles la actualización del Plan Nacional de Atribución de Frecuencias (PNAF) que permitirá la introducción en el país de los servicios móviles de última generación (5G), así como la mejora en la calidad de los servicios de telefonía e Internet.

Jueves 05 de marzo de 2020
Ciencia y Tecnología

América se mantiene en alerta ante la expansión del coronavirus, con casos reportados en casi una decena de países del continente y 11 muertes en Estados Unidos, lo que, además, ha disparado la incertidumbre por el efecto económico en la región.

Jueves 05 de marzo de 2020
Salud

Un equipo de científicos chinos ha descrito la estructura completa de la proteína ACE2, que usa el coronavirus para entrar en las células humanas, lo que puede facilitar el desarrollo de posibles terapias antivirales.


Jueves 05 de marzo de 2020
Deportes

El refuerzo Antonio Davis trazó el camino de la victoria de este miércoles del club Mauricio Báez 95-85 al disponer de Huellas del Siglo, al cerrar las actividades del día del TBS Distrito 2020, en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Jueves 05 de marzo de 2020
Deportes

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, señaló este miércoles al término de dos días de reuniones del Comité Ejecutivo de este organismo que ni cancelar ni posponer los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 debido a la epidemia de COVID-2019 están actualmente sobre la mesa.

Jueves 05 de marzo de 2020
Entretenimiento y cultura

Con una recepción realizada con motivo del 176° aniversario de la Independencia Nacional, la Embajada de la República Dominicana en Canadá clausuró, en el mismo acto, la exposición de arte “Modernidad y contemporaneidad en el arte dominicano” de la Fundación Patrimonio Cultural de la Dirección General de Aduanas (DGA), abierta en Ottawa del 20 de febrero al 3 de marzo, organizada por la Embajada y la Fundación Patrimonio Cultural, con la colaboración del Ministerio de Turismo a través de su Oficina de Promoción Turística de Montreal. La recepción fue llevada a cabo en los salones del Ayuntamiento de la ciudad de Ottawa.

Jueves 05 de marzo de 2020
La Buena Vida

La empresa de telecomunicaciones Claro realizó su tradicional almuerzo conmemorativo del Día Internacional de la mujer el cual reúne a destacadas mujeres de diferentes ámbitos de la vida social y empresarial del país.


Jueves 05 de marzo de 2020
Entretenimiento y cultura

El cantante español Alejandro Sanz llegó este miércoles a Quito para dos conciertos que forman parte de su tour "#LaGira" y a su llegada conmemoró el Día Internacional de la Mujer con unas palabras para ellas.