www.diariohispaniola.com
 La alcaldía del Distrito Nacional anunció las comparsas ganadoras del Carnaval Santo Domingo 2020.
Ampliar
La alcaldía del Distrito Nacional anunció las comparsas ganadoras del Carnaval Santo Domingo 2020.

ADN anuncia ganadores Carnaval Santo Domingo 2020

jueves 05 de marzo de 2020, 08:34h
La alcaldía del Distrito Nacional anunció las comparsas ganadoras del Carnaval Santo Domingo 2020, que se realizó el pasado domingo en el Malecón de la ciudad.
ADN anuncia ganadores Carnaval Santo Domingo 2020
Ampliar
ADN anuncia ganadores Carnaval Santo Domingo 2020
Ampliar
Santo Domingo.- Unas 100 comparsas desfilaron al compás de la música, y bailes alegóricos al evento en representación de los distintos barrios y sectores del Distrito Nacional. El alcalde David Collado dispuso de una cartera de premios ascendente a un millón 300 mil pesos. Los ganadores fueron escogidos en función de su creatividad, colorido, originalidad, musicalidad e identidad.

El Carnaval fue dedicado a Carlos Manuel Tavares Ventura quien desde los 12 años comenzó a vestirse de “robalagallina”; en 1976 se integró a la comparsa Alí Babá, del legendario maestro Chachón, en el sector de San Carlos. La reina fue representada por Clemencia García (Isabel), quien hace 25 años fundó la comparsa de diablos cojuelos “Los Jurones del 24 de Abril”.

El Alcalde David Collado previo a dar la orden de partida del desfile, agradeció el respaldo ofrecido al ADN por distintas empresas que hicieron posible el montaje del Carnaval con los más altos estándares de calidad. Collado destacó que el Carnaval Santo Domingo se ha convertido en una gran institución cultural, en una marca de identidad de la ciudad de Santo Domingo que se debe preservar.

Los ganadores

En el renglón de comparsas “Diablo de Fantasías” el primer lugar el primer lugar lo alcanzó, Los Incomparables de Villa Consuelo; en segundo lugar, Los Diablos de San Carlos; y en la tercera posición, Los Legendarios de la Muerte. En la categoría de “Diablos Tradicionales”, resultaron en los primeros lugares: Los Tígueres de Villa María, en el segundo lugar, Los Feys de Villa Consuelo; y en tercer lugar Los Vikingos.

Mientras que en la categoría de Comparsa Histórica son: Raíces Africanas, en la primera posición; Sangre Africana, en segundo lugar; y en la tercera posición Imperio Zulú. En la categoría de comparsas Alí Babá se impusieron, en primer lugar Los Faraones de Villa María; en la segunda posición, Creación Fantásticas; y en tercer lugar, Los Abusadores de Villa Francisca.

En tanto, que en la categoría de Comparsa Tradicional, en primer lugar están Los Moñuses del Espaillat; en segundo lugar A Ritmo de Gagá; y en la tercera posición, Grupo de Palos de Villas Agrícolas. En la categoría Creatividad Popular, en el primer lugar; Los Pequeños Gigantes; en la segunda posición, Villas Agrícolas en Creatividad y en la tercera posición, Los Desechables de Cristo Rey.

En tanto, que en la categoría Comparsa Categoría Fantasías, están en el primer lugar, Fantasía Egipcia; en el segundo lugar, Fantasía Extremo y en la tercera posición, William en Fantasía. Asimismo, en la categoría de Personaje Individual, los ganadores son Romer en Fantasía; en la primera posición; El Arcángel de la Muerte, en el segundo lugar; y en el tercer puesto, Fantasía Rebelde.

Finalmente, en Personaje Individual categoría Tradicional, la primera posición la obtuvo Los Indios de San Carlos; en la segunda posición, El Califé de Villa Consuelo y en la tercera posición, Balabú Allende.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola l Un digital a tu alcance

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.