https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 08 de julio de 2019

Lunes 08 de julio de 2019
Nacional

El exgobernante Leonel Fernández anunció este domingo que a partir de mañana se iniciará un proceso de recolección de firmas en los alrededores del Congreso Nacional en contra de una eventual reforma constitucional para reintroducir la reelección presidencial.

Lunes 08 de julio de 2019
Nacional

La Asociación de Empresas e Industrias Herrera (ANEIH), presentó a la Alcaldía de Santo Domingo Oeste un proyecto de iluminación total para el Parque Industrial Herrera, que procura contribuir a la solución de la oscuridad e inseguridad que prevalecen en la zona fabril de ese municipio.

Lunes 08 de julio de 2019
Actividad Empresarial

Los principales ejecutivos de Nissan, marca de vehículos representada por Santo Domingo Motors, celebró con éxito la primera edición del Nissan Track Fest 2019, una actividad en la que se pusieron a prueba las características que hacen de la camioneta Nissan Frontier el modelo de mayor crecimiento en su segmento en el país.

Lunes 08 de julio de 2019
Nacional

El secretario general de Opción Democrática presentó su precandidatura a diputado por la C1 del Distrito Nacional


Lunes 08 de julio de 2019
Internacional

Los griegos acudieron este domingo a las urnas, cuatro años después del referéndum en el que la mayoría del país gritó "oxi" ("no" en griego) a la troika. Hoy le han dicho "no" a Alexis Tsipras y le han dado la mayoría absoluta a Kyriakos Mitsotakis, líder de la conservadora Nueva Democracia, que capitaneará el primer Gobierno libre de programas de rescate.

Lunes 08 de julio de 2019
Internacional

El jefe del Parlamento de Venezuela, el opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino del país por más de 50 países, anunció este domingo su participación en una reunión que se llevará a cabo en Barbados para la reanudación de diálogo político con el Gobierno de Nicolás Maduro al que considera una "dictadura".

Lunes 08 de julio de 2019
Economía

En un comunicado de prensa la entidad recaudadora explicó que el taller forma parte de una amplia jornada de capacitaciones (30 en total) en las que 984 periodistas y comunicadores han sido formados en materia impositiva, de las cuales 8 se han efectuado en el Distrito Nacional, 2 en Santiago y 21 en otras provincias.

Lunes 08 de julio de 2019
Economía

El banco de desarrollo para América Latina CAF informó este viernes de que colocó su primera emisión de bonos sociales, por 140 millones de dólares, destinados exclusivamente a proyectos de educación en la región.

Lunes 08 de julio de 2019
Entretenimiento y cultura

El Banco Central inauguró la exposición Economía Informal de Alberto Bass con obras de alta realidad.


Lunes 08 de julio de 2019
Nacional

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, reveló que en los próximos días procederá judicialmente contra un grupo de ingenieros y empresas constructoras que incumplieron con sus respectivos contratos para la construcción de más de 100 centros educativos a nivel nacional, lo que ha representado un obstáculo para atender la justa demanda de cientos de comunidades.


Lunes 08 de julio de 2019
Turismo

Una combinación basada en playas paradisíacas y una variada oferta de entretenimiento ha permitido a Florida (EE.UU.) erigirse en el primer estado del país que sobrepasa los 100 millones de turistas recibidos en un año.

Lunes 08 de julio de 2019
Economía

El Consejo Nacional de Competitividad recibió a los representantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), para iniciar las mesas de trabajo sobre la revisión de la Política de Transformación de la Producción (PTPR) de la República Dominicana, en sectores esenciales a nuestra economía como agroindustria, innovación, zonas francas y logística productiva nacional.


Lunes 08 de julio de 2019
Turismo

El Consejo de Fomento Turístico (CONFOTUR), aprobó en su reunión del pasado 4 de julio del presente año, ocho (8) proyectos de desarrollos turísticos, en Clasificación “Definitiva”, con una inversión total del 467.5 millones de dólares, que aportaran 2,212 nuevas habitaciones.

Lunes 08 de julio de 2019
Protagonista

Este evento, enfocado en el desarrollo de la mujer empresaria y ejecutiva y contará con la disertación de destacadas mujeres de la región.


Lunes 08 de julio de 2019
Sociedad

Beatriz, Ashanti y Paola son tres afrodescendientes que tienen en común la lucha por el feminismo y el empoderamiento de la mujer. Cada una procede de un país diferente, pero han coincidido en Montevideo con motivo de la celebración en Uruguay del Mes Afro.

Lunes 08 de julio de 2019
e-Xclusivos

Los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, han difundido hoy cuatro nuevas fotos de su hija pequeña, la princesa Carlota, con motivo de su primer cumpleaños, que celebra mañana, 2 de mayo.

Lunes 08 de julio de 2019
Ciencia y Tecnología

Fundación Hogar Bet-El Inc., Ciudad Colonial, Estancia para ancianos El Paraíso El almirante de Santo Domingo, Hogar 24 de abril Los Alcarrizos, entre otros.


Lunes 08 de julio de 2019
Moda

En plena Gran Vía madrileña, en el Palacio de la Prensa, Alejandro Gómez Palomo, acompañado por algunos modelos, "chicos palomos", ha presentado esta noche el "Boys, some girls and other cookies", un documental en el que Nueva York descubre quién es y qué hace Palomo Spain.

Lunes 08 de julio de 2019
Deportes

La Selección de Estados Unidos cumplió con su papel de favorito y consiguió el bicampeonato de la Copa del Mundo Femenil, luego de vencer 2-0 a Holanda en la cancha del Parc Olympique Lyonnais, gracias a las anotaciones de Megan Rapinoe y Rose Lavelle.

Lunes 08 de julio de 2019
Entretenimiento y cultura

Con un hermoso concierto, abierto al público, celebrado en la Sala Juan Francisco García del Conservatorio Nacional de Música, concluyó el tercer taller del Programa de Formación para Jóvenes Cantantes, organizado por la Fundación Sinfonía.