www.diariohispaniola.com
El expresidente Leonel Fernández anunció que desde este lunes el pueblo saldrá a las calles en rechazo a que se reforme la Constitución para que el presidente Danilo Medina busque un nuevo periodo.
Ampliar
El expresidente Leonel Fernández anunció que desde este lunes el pueblo saldrá a las calles en rechazo a que se reforme la Constitución para que el presidente Danilo Medina busque un nuevo periodo. (Foto: Fuente Externa)

Fernández anuncia recolección de firmas en contra de reforma constitucional

Por Agencia EFE
lunes 08 de julio de 2019, 06:49h
El exgobernante Leonel Fernández anunció este domingo que a partir de mañana se iniciará un proceso de recolección de firmas en los alrededores del Congreso Nacional en contra de una eventual reforma constitucional para reintroducir la reelección presidencial.
Santo Domingo.- El también presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ofreció la información durante una asamblea convocada por el equipo de dirección estratégica con enlaces, coordinadores, miembros del comité Central y del comité político de su formación política, de acuerdo con un comunicado de su equipo de campaña.

La recolección de firmas estará a cargo de la Coalición de la Defensa a la Constitución y la Democracia, precisó. El exjefe de Estado aseguró que se está "en la antesala de un desenlace final de este gran debate que se ha tenido en los últimos tiempos sobre la Constitución en la República Dominicana".

"Nosotros confiamos de que la sensatez se impondrá, de que la razón prevalecerá y que se respetará la Constitución de la República", dijo el tres veces presidentes del país y quien es uno de los precandidatos presidenciales del PLD de cara a las elecciones del próximo año. Fernández recordó que a partir de mañana solo quedan 18 días hábiles a la actual legislatura, y que será "un proceso forzoso" intentar modificar la Constitución porque, según dijo, "hay interés de captar legisladores que están en desacuerdo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios