www.diariohispaniola.com
Temperaturas calurosas.
Temperaturas calurosas.

Escasas lluvias y temperaturas calurosas

Por Redacción
domingo 07 de julio de 2019, 23:25h
El pronóstico de Onamet es válido desde este domingo 7 de julio de 2019 a las 6:00 p.m. el martes 09 de julio de 2019 a las 6:00 p.m.
Santo Domingo.- Una vaguada fue localizada sobre nuestra área de pronósticos, no obstante, también se observa la presencia de partículas de polvo del Sahara lo que limita la formación de nubes de gran desarrollo vertical, ya que induce una masa de aire más seco disminuyendo así la probabilidad de lluvias significativas sobre el territorio nacional. Sin embargo, no se descarta la posibilidad de que esta noche se puedan producir aislados chubascos en las regiones noreste, sureste y cordillera Central. En las demás regiones predominará un cielo con nubes dispersas y escasas lluvias. Temperaturas calurosas.

Para el lunes, otra onda tropical comenzará a incidir en las condiciones del tiempo, aunque el polvo del Sahara estará limitando los desarrollos nubosos asociados a esta onda tropical. No obstante, debido a los efectos locales habrá incrementos nubosos y aguaceros aislados con tormentas eléctricas sobre el noreste, la codillera Central y la zona fronteriza.

En cuanto a las temperaturas, seguirán bastante calurosas, producto del flujo de viento cálido del este/sureste y la época del año, por lo tanto, la ONAMET, mantiene la recomendación de tomar suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse por tiempo prolongado a la radiación solar entre las 11:00 a.m y 4:00 p.m.

Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones.

Santo Domingo Este: Medio nublado en ocasiones.

Santo Domingo Norte: Medio nublado en ocasiones.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado en ocasiones.

El Gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 24ºC y 26 ºC.



Resumen: Temperaturas calurosas y escasas lluvias sobre el país.



Esta noche. Cielo medio nublado con chubascos aislados sobre el sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.



Lunes: Nubes dispersas a medio nublado con aguaceros y tormentas eléctricas sobre algunas provincias de las regiones: noreste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas y temperaturas calurosas.

Distrito Nacional: Nubes dispersas y temperaturas calurosas.

Martes: Medio nublado en ocasiones con chubascos sobre las regiones: noreste, sureste, suroeste, la cordillera Central y zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios: Cielo medio nublado a nublado con aguaceros y tormentas eléctricas.

Distrito Nacional: Cielo medio nublado a nublado con aguaceros y tormentas eléctricas.

ç

ç
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios