www.diariohispaniola.com
En la imagen, el presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Luis Carranza.
Ampliar
En la imagen, el presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Luis Carranza. (Foto: EFE/Lenin Nolly/Archivo)

El CAF coloca una emisión por 140 millones de dólares para financiar educación

lunes 08 de julio de 2019, 07:20h
El banco de desarrollo para América Latina CAF informó este viernes de que colocó su primera emisión de bonos sociales, por 140 millones de dólares, destinados exclusivamente a proyectos de educación en la región.

Panamá.- La emisión es a plazo de 10 años y fue adjudicada a un inversor japonés, indicó el multilateral sin dar más precisiones sobre este, solo que la institución esta muy satisfecha "por la confianza (...) en el rol de CAF como un aliado para promover el desarrollo sostenible en la región". Los recursos solo se destinarán a iniciativas que incrementen el acceso a la educación, mejoren la calidad en todos los niveles y fortalezcan la pertinencia de las ofertas educativas, a fin de promover la inclusión social de los grupos más vulnerables y la transformación productiva en la región.

"Obtener recursos financieros a tasas competitivas para un sector estratégico con tanta necesidad y potencial como la educación es una buena noticia para América Latina", expresó el presidente ejecutivo de CAF, Luis Carranza. Este es el primer bono social de CAF dirigido a la educación y se suma otras emisiones temáticas realizadas anteriormente, como los bonos agua y bonos verdes, destinados a promover el financiamiento de proyectos con alto impacto social y ambiental en América Latina, indicó la institución en una declaración pública.

CAF refuerza su estrategia de diversificación de fuentes de financiamiento y su rol como catalizador del desarrollo al atraer fondos hacia la región desde los diferentes mercados internacionales para impulsar las inversiones, añadió. El banco de desarrollo de América Latina CAF tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados, precisa la institución en su página web. Fue constituido en 1970 y actualmente está conformado por 17 de América Latina y el Caribe junto a España y Portugal, y 14 bancos privados, siendo una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios