www.diariohispaniola.com
Alberto Cruz, presidente de Excel.
Ampliar
Alberto Cruz, presidente de Excel. (Foto: Cortesía)

Excel anuncia su Fondo Inmobiliario en dólares Excel II aumentará a US$100 millones

jueves 18 de junio de 2020, 11:31h

La decisión de aumentar el Fondo Excel II coincidió con la colocación exitosa de US$11 millones de su programa de emisiones.

Josellin Cruz, Administradora del Fondo.
Ampliar
Josellin Cruz, Administradora del Fondo. (Foto: Cortesía)
Banahí Tavárez, Vicepresidente del Consejo.
Ampliar
Banahí Tavárez, Vicepresidente del Consejo. (Foto: Cortesía)
Santo Domingo.- Excel, grupo líder en banca de inversión, anunció el incremento del patrimonio autorizado del Fondo Inmobiliario en dólares Excel II de USD50,000,000.00 a USD100,000,000.00. Este aumento impactará positivamente a los aportantes, pues les permitirá formar parte de un Fondo de inversión que podrá invertir en una cantidad mayor de inmuebles y contar con una mayor diversificación. El aumento, que permitirá mayor diversificación y adquirir mayor cantidad de inmuebles empresariales, fue aprobado por los aportantes en su Asamblea General Extraordinaria realizada virtualmente.

De igual forma la empresa anunció que se concluyó exitosamente la colocación de USD11,000,000 del programa de emisiones realizada en dos tramos y concluyó en junio 2020. El aumento del monto aprobado del Fondo Excel II forma parte del plan estratégico que Excel ha implementado para impulsar el desarrollo del mercado de valores, logrando que los recursos del mercado de valores lleguen a la economía real a través de la renta variable.

Alberto Cruz, presidente de Excel expresó: “Este es un hito importante en la historia del desarrollo de la renta variable en nuestro país. Con este gran paso que hemos dado estamos en excelente posición para continuar haciendo inversiones en inmuebles de alta calidad, al tiempo que brindamos liquidez a las empresas en estos momentos.”

“Esta decisión se da en un entorno retador, impuesto por la pandemia del COVID-19, a pesar de ello y gracias a la confianza de los inversionistas durante los meses de marzo y junio colocamos 11 millones de dólares. El Fondo de Inversión Excel II está en posición de proveer liquidez en dólares a empresas y promotores a través de adquisiciones de inmuebles empresariales”, explicó el presidente de Excel.

A través de los fondos de inversión inmobiliarios hemos trazado el camino para el desarrollo de la renta variable en el país. La administración eficiente de los recursos y la implementación precisa de la estrategia de inversión definida, nos han permitido lograr un posicionamiento de liderazgo en el mercado, destacó el Sr. Cruz.

Banahí Tavárez, vicepresidente del consejo de la sociedad administradora de fondos de inversión, informó: “A nuestra experiencia y conocimiento del mercado se suma el posicionamiento de nuestra empresa como la principal adquiriente de inmuebles empresariales. Esto nos brinda la oportunidad de contar con un flujo continuo de propiedades para evaluar con los estándares establecidos por el Comité de Inversiones.

“Desde el inicio de operaciones del Fondo hemos ejecutado el programa de emisiones conforme a lo planificado. A la fecha contamos con recursos disponibles para la adquisición de nuevos inmuebles. Del portafolio de inversiones del Fondo, el 46.75% está invertido en propiedades y el restante 53.25% en instrumentos financieros, destacó Banahí Tavárez.

Estos importantes pasos que hemos dado en la gestión del Fondo Excel II nos llenan de satisfacción, pues en la medida que crecen los Fondos Excel cada vez más inversionistas individuales y empresariales tienen acceso a los beneficios que brinda el mercado de valores e impulsamos su desarrollo”, agregó la Sra. Tavárez.

Josellin Cruz, Administradora del Fondo indicó: “La cartera inmobiliaria del Fondo se encuentra en proceso de formación, y actualmente cuenta con amplia liquidez para realizar adquisiciones. A la fecha, el portafolio se encuentra conformado por 11 inmuebles comerciales y de oficinas ubicados en la zona metropolitana que cuentan con inquilinos de excelente perfil.”

El Fondo de Inversión Cerrado Inmobiliario Excel II es administrado por Excel Sociedad Administradora de Fondos de Inversión y tiene como objetivo invertir en inmuebles comerciales, industriales y de oficinas, para generar ingresos periódicos a través de su renta y ganancias de capital a largo plazo.

Excel Sociedad Administradora de Fondos de Inversión es la SAFI líder del mercado en Fondos Inmobiliarios, administrando el patrimonio de los Fondos Cerrados Excel I y II que supera los 86.5 millones de dólares. Excel administra además dos fondos de inversión de mercado de dinero: Los Fondos Abiertos Liquidez Excel y Liquidez Excel Dólares. Estos Fondos Abiertos son una excelente alternativa de inversión para recursos de corto plazo.

Los Fondos de Inversión Cerrados y Abiertos Excel son comercializados por Excel Puesto de Bolsa y están disponibles para inversionistas personales, empresariales e institucionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios