www.diariohispaniola.com
El portal de ventas y subastas electrónicas eBay anunció este miércoles los resultados financieros correspondientes a los seis primeros meses de 2019, en los que ganó 924 millones de dólares, un 12 % menos que en el mismo período del año pasado, lastrado por la bajada en ingresos por intereses.
Ampliar
El portal de ventas y subastas electrónicas eBay anunció este miércoles los resultados financieros correspondientes a los seis primeros meses de 2019, en los que ganó 924 millones de dólares, un 12 % menos que en el mismo período del año pasado, lastrado por la bajada en ingresos por intereses. (Foto: Cortesía)

EBay gana 924 millones de dólares en seis primeros meses de 2019, 12 % menos

jueves 18 de julio de 2019, 06:48h
El portal de ventas y subastas electrónicas eBay anunció este miércoles los resultados financieros correspondientes a los seis primeros meses de 2019, en los que ganó 924 millones de dólares, un 12 % menos que en el mismo período del año pasado, lastrado por la bajada en ingresos por intereses.

San Francisco .- La empresa, con sede en San José (California, EE.UU.), facturó entre enero y junio de 2019 por valor de 5.330 millones de dólares, un 0,46 % por encima de los 5.220 millones ingresados en los seis primeros meses de 2018, mientras que sus accionistas lograron 1,05 dólares por título, frente a los 1,04 de 2018. En los últimos seis meses, el portal de subastas logró rebajar su deuda a largo plazo, que pasó de los 7.685 millones de dólares con los que cerró 2018 a los 7.243 actuales.

Por áreas de negocio, el "mercado" o "marketplace", donde se compran y venden objetos, sigue siendo la principal fuente de ingresos de eBay, y representó un 70,76 % del total de la facturación, muy por encima del siguiente grupo, que fueron los servicios de marketing con un 10,26 %. El resto de ingresos provino de la venta de anuncios clasificados, con un 9,88 %, y de StubHub, la plataforma de la compañía para la compra y venta de entradas para conciertos, eventos deportivos y otros espectáculos (8,74 %).

"Nos hemos seguido centrando en la construcción de nuestra base de compradores activos, ofreciendo experiencias de compra increíbles y acelerando nuestras iniciativas de crecimiento", indicó el presidente y consejero delegado de la compañía, Devin Wenig.
"La gestión de pagos sigue excediendo las expectativas, a la vez que los anuncios representan beneficios sustanciales para los vendedores y las nuevas herramientas hace que nuestro mercado sea más sencillo de usar", añadió. Los resultados de eBay animaron a los inversores en Wall Street, y las acciones de la compañía se apreciaban un 5,64 % hasta los 41,23 dólares por título en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los mercados en Nueva York.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.