www.diariohispaniola.com
Cierre del hermoso concierto, celebrado en la Sala  Juan Francisco García del Conservatorio Nacional de Musica.
Ampliar
Cierre del hermoso concierto, celebrado en la Sala Juan Francisco García del Conservatorio Nacional de Musica. (Foto: Cortesía)

Concluye con éxito tercer taller del Programa de Formación para Jóvenes Cantantes

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 08 de julio de 2019, 09:16h
Con un hermoso concierto, abierto al público, celebrado en la Sala Juan Francisco García del Conservatorio Nacional de Música, concluyó el tercer taller del Programa de Formación para Jóvenes Cantantes, organizado por la Fundación Sinfonía.

Santo Domingo.- El emocionado público, que abarrotó la sala, pudo disfrutar de reconocidas arias de ópera, interpretadas por los quince jóvenes cantantes participantes en este tercer taller, acompañados al piano por Kamal Khan, profesor titular del ambicioso programa de canto. Durante el del concierto, los presentes pudieron evidenciar el gran talento que poseen estos jóvenes y los grandes resultados logrados por dicho programa, que son totalmente gratuitos para todos los participantes.

El concierto inició con fragmentos del segundo acto de las Bodas de Fígaro de Wolfgang Amadeus Mozart y, luego de una breve pausa, los participantes interpretaron el Duetto, Acto 1, escena 2 y el Acto 3, escena 1 de la ópera Rigoletto de Guiseppe Verdi, concluyendo el concierto con dos hermosas arias y el Acto 3 completo de la ópera Tosca de Giacomo Puccini.

Como invitada especial al taller estuvo la soprano Hilda Ramos, una de las más reconocidas cantantes puertorriqueñas, quien ofreció una masterclass y además fungió como presentadora durante el concierto.

Este tercer taller, que forma parte del Programa de Formación para Jóvenes Cantantes , iniciado por la Fundación Sinfonía en 2018, se celebró desde el 27 de junio al 5 de julio en el Conservatorio Nacional de Música, teniendo de nuevo como su profesor titular a Kamal Khan, extraordinario pianista, director de orquesta y profesor de canto norteamericano, Kamal Khan. El reconocido pianista dominicano, Elioenai Medina, fungió como pianista acompañante.

Como punto importante en la preparación de estos cantantes, previo al taller, los participantes tuvieron la oportunidad de recibir clases de italiano, totalmente gratuitas, impartidas por el profesor Sergio Laccone en el Conservatorio Nacional de Música.

También como parte de las actividades de este tercer taller, el martes, 2 de julio pasado, César Wonenburger, Director Artístico de la Programación Lirica de La Coruña (España) y Asesor de los Programas de Formación para Jóvenes Cantantes de la Fundación Sinfonía ofreció la charla "Ópera [ Imaginese]: Venturas y Desventuras del Arte Lirico en nuestros días" en el Centro Cultural de España, a la cual asistió un nutrido público amante de la ópera.

El tercer taller del Programa de Formación para Jóvenes Cantantes contó con el auspicio del Ministerio de Cultura y el generoso patrocinio de reconocidas empresas e instituciones tales como: Fundación Propagas, Banco Popular Dominicano, Grupo Universal, Álvarez y Sánchez, S. A., El Embajador a Royal Hideaway Hotel, Banco BDI, Banco Central de la República Dominicana, Banco López de Haro, Fundación Refidomsa, IMCA, ARS Palic, Rizek Cacao, Fundación Inicia, Club Hemingway Starfish Resorts, Vinícola del Norte, Dr. José Rafael Vargas, Senador de la Provincia Espaillat e INPOSDOM.

Programa de Formación para Jóvenes Cantantes Iniciado por la Fundación Sinfonía en el año 2018, tiene como profesor titular al reconocido pianista, director de orquesta y profesor de canto norteamericano, Kamal Khan, egresado de la reconocida Manhattan School of Music y catalogado como uno de los mejores profesores de canto de la actualidad.

El programa se compone de 21 jóvenes, seleccionados por el Profesor Khan mediante audiciones. En este tercer taller, en el que participaron 15 jóvenes cantantes que forman parte del programa, es en seguimiento a dos anteriores talleres celebrados en Julio 2018 y Enero 2019 en el Conservatorio Nacional de Música. Con estos talleres de canto, la Fundación Sinfonía persigue contribuir al fortalecimiento del conocimiento del mundo del canto de jóvenes promesas dominicanas con enfoque en temas como entonación musical, expresión teatral, presentación física y selección de repertorio.

Los participantes en el taller fueron:


Soprano: Carmenchú Domínguez, Ruth Fermín, Raquel Payán, Laura Virginia Pernas, Pura Tayson y Sayli Pérez

Tenor: Edward Camacho, Otilio Castro, Francis González y José Heredia

Barítono: Luis A. Mañán Mejías, Ariel Rincón, Brayan Domínguez y Keny R. Gómez

Mezzosoprano: Glenmer Pérez
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios