www.diariohispaniola.com
José Horacio Rodríguez presentó su precandidatura a diputado para la Circunscripción #1 del Distrito Nacional.
José Horacio Rodríguez presentó su precandidatura a diputado para la Circunscripción #1 del Distrito Nacional. (Foto: Cortesía)

José Horacio invita a la ciudadanía a construir una Buena Política

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 08 de julio de 2019, 06:43h

El secretario general de Opción Democrática presentó su precandidatura a diputado por la C1 del Distrito Nacional

Lanzamiento José Horacio Rodríguez 2020.
Ampliar
Lanzamiento José Horacio Rodríguez 2020. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- Con un 100% de financiamiento ciudadano y con el compromiso de iniciar un camino hacia la Buena Política, José Horacio Rodríguez presentó su precandidatura a diputado para la Circunscripción #1 del Distrito Nacional. Ante decenas de personas que se congregaron para pintar un colorido mural como símbolo de un ejercicio político transparente, José Horacio definió a la Buena Política como “un gesto de amor a la patria” y que “suma por las ideas y los valores que nos unen”.

El joven político reconoció que su candidatura al Congreso es un reto difícil, ya que se enfrenta a “una maquinaria poderosa que cuenta con todos los recursos económicos y al rechazo que mucha gente siente hacia la política, debido al legado de décadas de dominio de la mala política, corrupta y clientelar”. Sin embargo, se mostró optimista pues, aunque “Opción Democrática es el único de los 27 partidos reconocido que no recibe un solo peso del dinero público” ha iniciado un proceso, por primera vez en el país, de financiamiento ciudadano para su candidatura.

“Esta primera actividad es posible gracias al aporte y las contribuciones de muchas personas que ya se han registrado como donantes mensuales de esta campaña. Y son ustedes, con cada pequeño aporte, quienes hacen la diferencia. Eso también es parte de la Buena Política”, declaró.

Propuestas

José Horacio expresó que su propuesta de agenda legislativa nace de la necesidad de “apostar a la esperanza” de “vivir en un país que se respete, y que nos respete. Que nos cuide, y al que también cuidemos”. Aseguró que representará a los ciudadanos de la Circunscripción #1 del Distrito Nacional para “tomar decisiones en favor de la gente decente y de un Estado que funcione”.

Sus propuestas incluyen: “reformar la Justicia para que sea independiente y acabe con la impunidad, enfrentar la emergencia ambiental que vive el país, poner alto al endeudamiento público irresponsable e impulsar la eliminación del Senado y la creación de un Congreso Unicameral, menos costoso y más democrático, en el que no existan fondos como el barrilito, el cofrecito y otros, que son inconstitucionales y fomentan el clientelismo”. De igual forma, indicó que trabajará por la aprobación de un Código Penal que garantice el respeto de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y la aprobación de la Ley Anti-Discriminación. También señaló su decisión de promover salarios dignos y facilidades de acceso a la vivienda, así como el derecho a la Licencia de Paternidad de al menos 21 días, para promover una cultura nacional de paternidad responsable.

Joven promesa

José Horacio es egresado Magna Cum Laude de la licenciatura de Derecho de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y posee una maestría en Derecho Público con especialidad en Derecho Administrativo de la Universidad Complutense de Madrid. Es miembro fundador de Opción Democrática, el partido más joven de la República Dominicana, donde ejerce el cargo de Secretario General. Activista social desde muy temprana edad, José Horacio ha participado en la lucha por el 4%, Justicia Fiscal, Marcha Verde, entre otras.

Lanzamiento José Horacio Rodríguez 2020.
Ampliar
Lanzamiento José Horacio Rodríguez 2020. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios