https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 04 de julio de 2016

Lunes 04 de julio de 2016
Economía

La Cámara de Comercio Dominico-Mexicana (CADOMEX) advirtió que la seguridad jurídica es clave para sostener e incrementar la inversión en República Dominicna, tanto nacional como extranjera, por lo cual rechazó el intento de particulares que por medio de acciones vandálicas colocan en riesgo la propiedad de las empresas, la vida de quienes laboran en ella y detienen la marcha de la producción.

Lunes 04 de julio de 2016
Internacional

Los 137 escaños que el PP consiguió en las elecciones generales del 26 de junio le aseguran cuatro de los nueve puestos de la Mesa del Congreso, dadas las especificidades de estas votaciones parlamentarias, y en ese contexto baraja la opción de ofrecer a Ciudadanos su entrada en el órgano de gobierno de la Cámara a cambio de que ayude al PP a conseguir la Presidencia de la institución, según indicaron a Europa Press en fuentes parlamentarias. Otras no descartan, sin embargo, que fuese alguien de C's quien ocupase finalmente la presidencia. Todo dependerá de los pactos de Gobierno, con una fecha límite: el martes 19 de este mismo mes de julio. Apenas quedan 15 días.

Lunes 04 de julio de 2016
Economía

Un conjunto de cámaras de comercio e instituciones empresariales analizarán con un nutrido grupo de académicos y especialistas, el impacto que tiene la seguridad jurídica sobre la inversión, especialmente la extranjera, en un seminario que tendrá efecto el martes 12 de este mes, en el horario de 8:30 a 12 del mediodía, en el Hotel Sheraton.

Lunes 04 de julio de 2016
Nacional

El Vaticano anunció este lunes al monseñor Francisco Ozoria Acosta como el nuevo arzobispo de Santo Domingo, en sustitución del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.

Lunes 04 de julio de 2016
Economía

El Banco de Reservas de la República Dominicana fue reconocido por la prestigiosa revista inglesa The Banker, al ser incluido en la lista de los principales 1000 bancos del mundo. El criterio para la elaboración de este ranking, publicado en la edición de julio 2016, es el nivel de capital primario de los bancos analizados.


Lunes 04 de julio de 2016
Economía

“Tomemos en cuenta que los países con mejores calificaciones soberanas y que han logrado alcanzar grado de inversión, tienen instituciones sólidas, transparentes y funcionales, en las que se incluyen los partidos políticos”, apuntó el líder de los industriales de Herrera y la Provincia Santo Domingo.

Lunes 04 de julio de 2016
Salud

El Viceministerio de Garantía de Calidad del Ministerio de Salud Pública en coordinación con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), realizará este miércoles una video conferencia para dar seguimiento a los avances de los comités de Mejora Continua de la Calidad y Seguridad del Paciente.

Lunes 04 de julio de 2016
Salud

La Sociedad Dominicana de Neurología y Neurocirugía (SDNN) realizó la jornada de neuropediatría, que se hace cada año, en esta ocasión en el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), del Despacho de la Primera Dama.

Lunes 04 de julio de 2016
Clima

Las condiciones del tiempo continuarán con pocos cambios apreciables, nos mantendremos con la influencia de una circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmosfera y una masa de aire con poco contenido de humedad, por lo tanto, las lluvias serán escasas y solo prevemos aislados chubascos de corta duración hacia algunas áreas de los Haitises y la cordillera Central.


Lunes 04 de julio de 2016
Nacional

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) celebrará el próximo martes 5 el 55 aniversario de la llegada al país de la avanzada de dirigentes que vino a sentar las bases de esa organización tras la muerte del dictador Rafael L. Trujillo.

Lunes 04 de julio de 2016
La Buena Vida

Destacan que sus electrodomésticos están diseñados para durar por generaciones y están pensados para que la calidad de la marca aporte confort al interior de cada hogar.


Lunes 04 de julio de 2016
Internacional


El herido sufrió lesiones en una pierna, y tras ello fue trasladado inmediatamente a un hospital por equipos de emergencia.

Lunes 04 de julio de 2016
Nacional

Monseñor Francisco Ozoria Acosta, designado por el papa Francisco como el nuevo arzobispo metropolitano de Santo Domingo y Primado de América, tomará posesión de sus funciones eclesiales, el próximo 4 de septiembre en la Catedral Primada de América, informó hoy el nuncio apostólico, Jude Thaddeus Okolo.

Lunes 04 de julio de 2016
Nacional

Las experiencias del desempeño de las Altas Cortes, la Junta Central Electoral y la Cámara de Cuentas han evidenciado las consecuencias negativas para la institucionalidad democrática y la vigencia de un estado de derecho de una selección de sus miembros donde la probidad, la competencia profesional y la independencia funcional han sido sustituidas por la pertenencia o proximidad a los partidos políticos que acuerdan la composición de las mismas. Otras experiencias indican que el diseño actual del sistema político permite que el partido que gana las elecciones pueda controlar los órganos superiores del Estado y garantizarse que sus decisiones le sean favorables.


Lunes 04 de julio de 2016
Nacional

El Movimiento Popular Dominicano (MPD) anunció hoy su respaldo al llamado a paro por 24 horas hecho por el Movimiento Cívico del Municipio Santo Domingo Este, contra el fraude descarado del PLD en las elecciones municipales donde fue escamoteada y robado el triunfo al Frente Amplio y a su candidato Manuel Jiménez.

Lunes 04 de julio de 2016
Internacional

Por medio de un mensaje dado a conocer vía Twitter, el Estado Islámico (EI) amenazó con llevar a cabo una serie de ataques contra los aeropuertos de Los Ángeles y Nueva York, durante las celebraciones de la Independencia de Estados Unidos este 4 de julio.

Lunes 04 de julio de 2016
Internacional

La ira está creciendo en Bagdad ante el fracaso del gobierno para proteger a la población civil, después de un devastador atentado en una zona comercial de la capital iraquí, que mató al menos a 213 personas, entre ellos muchos niños. El potente ataque, uno de los más mortíferos en Irak, la madrugada del domingo se produjo al fin del mes sagrado del Ramadán, cuando las calles estaban llenas de jóvenes y familias después de la puesta del sol.

Lunes 04 de julio de 2016
Turismo

Lunes 04 de julio de 2016
Turismo

La aerolínea española Plus Ultra inicio vuelos regulares a Latinoamérica con una conexión en la ruta Madrid-Santo Domingo, desde el pasado sábado 18 de junio.

Lunes 04 de julio de 2016
Entretenimiento y cultura

Por: Samir Saba
Los cineastas Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas ya son parte del exclusivo grupo de miembros de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.