www.diariohispaniola.com
Manuel Jiménez.jpg
Manuel Jiménez.jpg

MPD respalda llama a paro y llama a demostrar indignación en municipio Santo Domingo Este

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 04 de julio de 2016, 15:58h
El Movimiento Popular Dominicano (MPD) anunció hoy su respaldo al llamado a paro por 24 horas hecho por el Movimiento Cívico del Municipio Santo Domingo Este, contra el fraude descarado del PLD en las elecciones municipales donde fue escamoteada y robado el triunfo al Frente Amplio y a su candidato Manuel Jiménez.

El profesor Higinio Báez, vocero nacional del MPD, en una nota del Comité Político dijo que esa organización revolucionaria expresa su solidaridad y llama a sus militantes a actuar en consecuencia contra la robo a la voluntad popular expresada en las urnas a favor de Manuel Jiménez.

Manifestó que las organizaciones representativas en el municipio empresariales, comerciales, sociales, religiosas, políticas, gremiales, choferiles han decidido reaccionar con el recurso de la acción directa.

Precisa que el municipio y los ciudadanos que lo conforman, no pueden aceptar que les impongan unas autoridades espurias, ajenas a su voluntad y al espíritu de nuestra Constitución que establece el que: “todo poder usurpado es ineficaz y sus actos son nulos”.

El dirigente del MPD destaca que el fraude descarado del PLD en las elecciones municipales en Santo Domingo Este, rompieron toda la decencia y equidad que un certamen tan trascendente exige, con el cual la voluntad de la ciudadanía fue escamoteada y robado el triunfo al Frente Amplio y a su candidato Diputado Manuel Jiménez.

“La vulgaridad del fraude es de tal magnitud que se ha podido comprobar, y documentar, que más de cien mil votos de nuestra candidatura fueron asignados a otros partidos, en especial al partido en el poder; más de 400 actas llegaron dos días después de los comicios y con los precintos de seguridad rotos”, expresa una nota firmada por el vocero nacional de la organización.

Destaca que el Tribunal Electoral contencioso de primera instancia de Santo Domingo Este, actuando bajo las directrices del gobierno, ha violado todos sus preceptos jurisdiccionales, ha declarado su parcialidad y ha demostrado una conducta pelele y servil, muy lejos de su función y de la ética que implica su condición de jueces.

El MPD considera que ante todas estas maniobras intencionalmente dirigidas a bloquear esa victoria, ante la violencia institucional que desconoce las normas y reglas de participación electoral democrática.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios