https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 04 de junio de 2016

Sábado 04 de junio de 2016
Economía

Jean Alain Rodríguez formó parte de los expositores de la Semana del Medio Ambiente 2016 en UNAPEC.

Sábado 04 de junio de 2016
Entretenimiento y cultura

Al conmemorar 50 años desde su primera exposición en República Dominicana, el artista José Perdomo inaugurará "Por los caminos de la madre naturaleza”, el próximo martes 07 de junio, a las 7:00 de la noche, en el Centro Cultural Mirador, ubicado en la Avenida Mirador Sur, número 1, Santo Domingo.

Sábado 04 de junio de 2016
Nacional

VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe
El presidente de la República, Danilo Medina, afirmó hoy, durante su discurso en la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) que se celebra en la Habana, Cuba, que el último año ha dado motivos para el optimismo, moderado y crítico, pero no por ello menos real.

Sábado 04 de junio de 2016
Mundo Verde

Las laminarias, macroalgas esenciales para el ecosistema marino costero y amenazadas por el cambio climático, la explotación comercial y la contaminación, aseguran su futuro a través de un banco de "semillas", pionero en Europa, capaz de conservar y resguardar la diversidad genética de estas algas.

Sábado 04 de junio de 2016
Deportes

Muhammad Ali, reconocido como el más grande peleador de todos los tiempos, el deportista más influyente, el rey del boxeo, ha fallecido hoy a la edad de 74 años.

Sábado 04 de junio de 2016
Moda

En Santo Domingo se realizará el sábado 4 y domingo 5 de junio de 10:00 am., a 5:00 pm., en el Hotel El Embajador. En Santiago será el sábado 11 y el domingo 12 de junio, en igual horario, en el Hotel Hodelpa.


Sábado 04 de junio de 2016
Nacional

La embajadora de Suiza en la República Dominicana Line Marie Leon-Pernet destacó la celebración del 80 aniversario de las relaciones bilaterales entre la República Dominicana y Suiza y los 15 años de la fundación de la Cámara de Comercio y Turismo Domínico-Suiza dando a conocer los eventos diplomáticos, económicos y culturales que están siendo celebrados en tal ocasión.

Sábado 04 de junio de 2016
Agenda

El Mundial del Medio Ambiente será celebrado por el Centro León, Santiago, este domingo 5 de junio, con la proyección del cortometraje ‘’7 gramos’’ dirigido por Jonatán Vila y Hadzael Gómez.

Sábado 04 de junio de 2016
Mundo Verde

El próximo domingo 5 de junio, en ocasión de la conmemoración del "Día Mundial del Medioambiente", la entrada al Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael Ma. Moscoso será gratuita para los visitantes, según informó su director general Ricardo García.

Sábado 04 de junio de 2016
Nacional

Roberto Rosario debe presentar pruebas de sus denuncias ante la justicia. De no hacerlo sería cómplice.

Sábado 04 de junio de 2016
Nacional

La Policía investiga dos casos en los que dos hombres, uno de estos cabo de la institución, mataron a sus respectivas parejas y, acto seguido, se suicidaron, en hechos separados ocurridos en el día de ayer en Santo Domingo Oeste, provincia Santo Domingo, y Maimón, provincia Monseñor Nouel.

Sábado 04 de junio de 2016
Clima

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene los niveles de alerta amarilla y verde por posibles inundaciones repentinas, urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra en 18 provincias a causa de las lluvias, que mantienen 15 comunidades incomunicadas.

Sábado 04 de junio de 2016
Emprendedores 2020

El lenguaje arquitectónico se expresa en distintas formas. Y en el caso de Sandra y Verónica, dos jóvenes profesionales de la arquitectura, la pasión que ambas comparten, se convirtió en el dínamo que las movió a trasformar la simplicidad de una caja de cartón en un llamativo empaque, digno de albergar hasta la joya más cotizada.

Sábado 04 de junio de 2016
Protagonista

Ejecutivos de Fidelity 94.1, junto a Amelia Deschamps y Edith Febles, organizaron un encuentro para dar a conocer “En la Mira”, nueva revista vespertina de la emisora, junto a estas experimentadas periodistas, en un proyecto que sin dudas conquistará al público adulto joven, que quiere enterarse de las noticia de manera fresca, diferente y en su “idioma”, con respeto y firmeza. Apuntó en su discurso Bienvenido Rodríguez León, Director General de Fidelity 94.1.

Sábado 04 de junio de 2016
Internacional

Este sábado, tras alcanzar niveles récord, el río Sena comenzó a regresar a su cause, luego de que las inundaciones que han azotado Francia esta semana, causando cuatro muertos y forzando a miles de personas a evacuar sus hogares, podrían empezar a disminuir de acuerdo co el primer ministro Manuel Valls.

Sábado 04 de junio de 2016
Internacional

En un nuevo avance hacia la política de “tolerancia cero” a los abusos sexuales de sacerdotes a menores, el Papa Francisco publicó una ley en la que autoriza separar del cargo a obispos negligentes o que encubran este tipo de casos.

Sábado 04 de junio de 2016
Nacional

El presidente Danilo Medina llegó al país la noche de este sábado, luego de participar en la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), que tuvo lugar en La Habana, Cuba.