www.diariohispaniola.com
París.
Ampliar
París.

(video) Regresa al Sena a su cauce

Por Red Diariocritico
sábado 04 de junio de 2016, 20:23h
Este sábado, tras alcanzar niveles récord, el río Sena comenzó a regresar a su cause, luego de que las inundaciones que han azotado Francia esta semana, causando cuatro muertos y forzando a miles de personas a evacuar sus hogares, podrían empezar a disminuir de acuerdo co el primer ministro Manuel Valls.

Las inundaciones, las peores que haya visto París desde 1982, obligaron a los famosos museos del Louvre y Orsay en la capital francesa a trasladar decenas de obras de arte a lugares seguros y también interrumpieron el tráfico en varias áreas.

El Sena alcanzó un nivel de unos 6,10 metros el sábado por la mañana y se encontraba ahora estable, dijeron las autoridades. En 1982, el río creció a 6,18 metros.

Valls dijo que cuatro personas murieron por causa de las inundaciones, mientras que otras 24 resultaron heridas y unas 20.000 fueron evacuadas de sus hogares.

“Llevará al menos una semana que el Sena vuelva a su nivel normal”, dijo Bruno Jamet, hidrólogo de Vigicrues, un organismo estatal que supervisa los niveles de las inundaciones. Agregó que el caudal del Sena se mantendrá por encima de 6 metros por varias horas el sábado antes de disminuir levemente durante el fin de semana.

Las áreas más afectadas se encuentran en el sur de la capital. En Villeneuve-Saint-Georges, cerca del aeropuerto Orly, soldados y voluntarios de la Cruz Roja ayudaron a residentes atrapados mientras el agua les cubría la rodilla. En Corbeil-Essonnes, los vecinos se trasladaban en botes por las calles repletas de vehículos abandonados.

En París, la línea de metro RER C que se desplaza cerca al río fue cerrada, así como varias estaciones de metro y caminos cercanos a las orillas del río. Las inundaciones podrían costar a las compañías aseguradoras francesas unos 600 millones de euros (682,2 millones de dólares), dijo la asociación de la industria AFA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios