www.diariohispaniola.com
Bacterias Terapeuticas en la lluvia
Bacterias Terapeuticas en la lluvia (Foto: Portal EFE Futuro)

COE mantiene alerta 18 provincias por lluvias, que incomunican 15 comunidades

Por EFE
sábado 04 de junio de 2016, 20:07h
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene los niveles de alerta amarilla y verde por posibles inundaciones repentinas, urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra en 18 provincias a causa de las lluvias, que mantienen 15 comunidades incomunicadas.
Santo Domingo.- Según el último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), y el Boletín Hidrológico del el Instituto Nacional de Recurso Hidráulicos (Indrhi) las condiciones del tiempo sobre el país se manifiestan bajo un sistema de alta presión en el Océano Atlántico Norte.

No obstante, el viento de componente este/sureste, mantiene el arrastre de nubosidad sobre nuestro territorio, en combinación con los efectos locales de convección y orografía propios de la islas, dará lugar a que continúen produciéndose aguaceros con tronadas, pero con menor intensidad y frecuencias que durante los días anteriores.

Estos aguaceros estarán más concentrados sobre las provincias Dajabón, Puerto Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Espaillat, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Monte Plata, Hato Mayor, La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Elías Piña, San Juan, Barahona, San José de Ocoa y Azua.

Producto de la crecida de los Ríos Batero y Cevico, mantiene incomunicadas las comunidades de: Batero, Yunita, Consumidor, Sabana Abajo, Cigual.

De igual forma se encuentran incomunicadas las Comunidades de Sabana del río, Palmar del río y Sonador, debido que las alcantarillas que se colocaron de forma provisional, fueron arrastradas por la crecida del río Cevico.

Además, producto de la crecida del Río El Carabajal colapsaron los aproches del puente de los Guineos, esto mantiene incomunicadas las comunidades de El Maizal, La Lomita, Reparadero, Los Guineos y Los Hormigos.

Por último, en la comunidad de Pérez Municipio Imbert debido a la rotura de uno de los aproches del puente Guananico, continúan incomunicadas las comunidades: Ranchito y Peralta con Guananico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios