https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 08 de mayo de 2016

Domingo 08 de mayo de 2016
La Buena Vida

Sesderma presentó a personalidades, editores y las principales blogueras del país los últimos avances para mantener una piel joven, evitando el envejecimiento prematuro.


Domingo 08 de mayo de 2016
Internacional

El líder norcoreano Kim Jong-un ha asegurado que Corea del Norte es un "estado con armas nucleares responsable" y que no usará su arsenal atómico si no es atacado previamente.

Domingo 08 de mayo de 2016
Internacional

La exsecretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton se acerca a la nominación presidencial demócrata tras ganar las elecciones primarias en el territorio de Guam, reportaron autoridades electorales.

Domingo 08 de mayo de 2016
Economía

Colombia inversiones
Una misión de entidades públicas y privadas promocionará a Bogotá como destino de inversión en sendas visitas previstas desde hoy y hasta el próximo sábado a Lima y Buenos Aires, informaron hoy los organizadores.

Domingo 08 de mayo de 2016
Internacional

Cientos de brasileños se manifestaron hoy frente a la playa de Ipanema de Río de Janeiro para demandar la liberalización del consumo de marihuana.

Domingo 08 de mayo de 2016
Entretenimiento y cultura

“Sosúa: Páginas contra el olvido. Colonia judía de extraordinarias historias” es el último libro publicado sobre la historia de la comunidad creada por judíos que huyeron de la persecución nazi en una comunidad costera de República Dominicana, del único país que se ofreció para acoger a los perseguidos de Adolfo Hitler.

Domingo 08 de mayo de 2016
Entretenimiento y cultura

La celebración de los 40 años de trayectoria del legendario dúo australiano de soft rock, Air Supply, terminó con la larga ausencia del inglés Graham Russell y el australiano Russell Hitchcock en República Dominicana, con una presentación en la que los artistas demostraron como han logrado permanecer a través de los años.


Domingo 08 de mayo de 2016
La Buena Vida

La empresa italiana alimenta su producción de sus cocinas modulares con energía ecológica. Sobre el techo de la fábrica está en funcionamiento una de las instalaciones de paneles fotovoltaicos más grandes de Italia, que con una superficie de 27.000 m2 alimenta la producción respetandos los valiosos recursos de ese territorio.


Domingo 08 de mayo de 2016
Nacional

El Gobierno dominicano, a través del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, envió ayudas a familias afectadas por las lluvias e inundaciones en comunidades de las provincias bajo alerta y más afectadas por la lluvias de los últimas horas.

Domingo 08 de mayo de 2016
Nacional

Un experto informático afirmó que la propuesta del conteo electrónico en las elecciones supuestamente se prestaría a acciones irregulares, incluyendo un alegado fraude electoral electrónico, ya que la misma obviaría la verificación por los testigos, pudiendo variar la realidad de los hechos y la intención del voto de los ciudadanos, según sea la configuración de los equipos, dependiendo del objetivo de quien haya configurado los mismos.

Domingo 08 de mayo de 2016
Nacional

El Gobierno entregó la construcción definitiva de un tramo del canal Ulises Francisco Espaillat (UFE), que colapsó en el mes de febrero por la crecida de una cañada que destruyó su estructura que data de más de 30 años.

Domingo 08 de mayo de 2016
Nacional

La candidata presidencial de la Alianza por la Democracia, Minou Tavárez Mirabal, se comprometió a trabajar para garantizar los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras domésticas de la República Dominicana.

Domingo 08 de mayo de 2016
Agenda

El lunes 9 de mayo, la banda The Grateful Jammers se presentará en Lulu Live Sessions, y el viernes 13 de mayo Javier Vargas & ATRE estarán en el Fiesta Sunset Jazz. A continuación un detalle de los eventos.

Domingo 08 de mayo de 2016
Gastronomía

La Asociación de Hoteles de Santo Domingo y el Grupo Buen Vivir con Luisa Feliz, realizaronel gran evento de cierre de “Santo Domingo Gastronómica Hotel Restaurant Week”,con una gran gala celebradaen el Gran Salon del Hotel Catalonia Santo Domingo, donde invitados especiales y medios de la prensa nacional pudieron disfrutar de una espectacular exhibición culinaria.


Domingo 08 de mayo de 2016
Nacional

La Sociedad Dominicana de Diarios (SDD) invitó al presidente de la Junta Central Electoral (JCE) doctor Roberto Rosario Márquez, a un conversatorio para conocer a detalles distintos aspectos del proceso electoral y las votaciones del próximo 15 de mayo.

Domingo 08 de mayo de 2016
Ciencia y Tecnología

La República Dominicana ha iniciado una revolución en materia de salud mental mediante la aplicación de un nuevo modelo de atención que fortalece las unidades de atención en crisis, pone fin a la vigencia del viejo modelo de manicomio e instituye los centros de rehabilitación psicosocial de los pacientes siquiátricos.

Domingo 08 de mayo de 2016
Deportes

Saúl "Canelo" Alvarez se reafirmó como la principal atracción en el peso mediano al doblegar al inglés Amir Khan por nocaut en el sexto asalto.

Domingo 08 de mayo de 2016
Elecciones 2016

El presidente del Partido Nacional Voluntad Ciudadana resaltó la gran labor y esfuerzo realizado por la Junta Central Electoral (JCE) en los últimos años, especialmente para la actual contienda electoral.

Domingo 08 de mayo de 2016
Sociedad

En Segunda Casa
La Fundación Blue Science y la organización internacional Peace Revolution, con los auspicios de Segunda Casa, anunciaron la visita del monje budista Luang Phi John a la República Dominicana.

En el marco de su gira por América Latina, Luang Phi John ofrecerá dos talleres sobre Mindfulness (Conciencia de la mente) y los principios básicos de meditación.