www.diariohispaniola.com
Juli Wellisch Miller de Moncada publica relatos de judíos sobrevivientes
Ampliar

Juli Wellisch Miller de Moncada publica relatos de judíos sobrevivientes

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 08 de mayo de 2016, 18:59h
“Sosúa: Páginas contra el olvido. Colonia judía de extraordinarias historias” es el último libro publicado sobre la historia de la comunidad creada por judíos que huyeron de la persecución nazi en una comunidad costera de República Dominicana, del único país que se ofreció para acoger a los perseguidos de Adolfo Hitler.

Juli Josefine Wellisch Miller de Moncada,su autora y una descendiente de estos emigrantes forzados, narra en este libro las historias de 36 sobrevivientes de la persecución nazi del Tercer Raich que fueron acogidos en Sosúa, en la costa norte Dominicana, a 15 minutos del aeropuerto internacional de Puerto Plata.

Algunas de las historias reseñadas en este libro, escrito por esta descendiente de una de esas familias, fueron narradas por los propios protagonistas, lo que convierte a la obra en un testimonio de valor histórico.

Entre las razones que Juli Josefine cita para escribir el libro figuran dar a conocer las historias de las familias de los sobrevivientes del Holocausto, que obtuvieron refugio en este poblado que hoy es una importante comunidad turística.

La obra se documenta el diario vivir de esas familias, que huyeron de la Alemania nazi, con testimonios, fotografías y una relación de sus miembros.

Miller de Moncada nació en Sosúa y realizó estudios de Filosofía y Educación en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de Santiago y obtuvo un Master of Science Degree en Teacher Education en el State University of New York en Albany.

Sosúa, ubicada junto al mar, se hizo famosa por ser la única que acogió a emigrantes judíos que huían de la persecución nazi en los años 30 del pasado siglo. En el 2015 Sosúa conmemoró el 75 aniversario de la llegada de los primeros emigrantes judíos, un gesto de solidaridad que ha marcado la historia de la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios