www.diariohispaniola.com
Monje Luang Phi John
Monje Luang Phi John

Monje budista ofrecerá talleres sobre meditación este miércoles 11 y el jueves 12

En Segunda Casa

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 08 de mayo de 2016, 23:42h
La Fundación Blue Science y la organización internacional Peace Revolution, con los auspicios de Segunda Casa, anunciaron la visita del monje budista Luang Phi John a la República Dominicana.

En el marco de su gira por América Latina, Luang Phi John ofrecerá dos talleres sobre Mindfulness (Conciencia de la mente) y los principios básicos de meditación.
Santo Domingo.- Los talleres están dirigidos a conocer la práctica de la meditación y sus beneficios, su relación con temas de la vida cotidiana y cómo incorporarla a nuestra rutina. El monje también disertará sobre funcionamiento de la mente y sus vicisitudes.

Estos encuentros considerados únicos en su género proporcionarán las herramientas necesarias para adoptar una nueva forma de ver y de relacionarnos con el entorno.

Según expresó la doctora Rosa Nina, presidenta de la Fundación Blue Science, los talleres son organizados por la Fundación Blue Science y Peace Revolution con los auspicios de Segunda Casa.

La visita al país del monje Luang Phi John está enmarcada en el proyecto de la World Peace Initiative, que tiene como objetivo contribuir a promover la cultura de paz por nosotros mismos y utilizando la meditación como herramienta para lograrlo.

Los talleres tendrán lugar el miércoles 11 y jueves 12 de mayo de 2016,en grupos de 30 personas en horario 9:00am y 7:00 pm en Segunda Casa un centro de bienestar localizado en el primer nivel de la Torre Empresarial en avenida Sarasota.

Informaciones adicionales pueden ser obtenidas en los teléfonos de Segunda Casa 809.563.1040 y de la Fundación Blue Science. (809) 430-4010.

Sobre el Monje Luang Phi John
John Paramai Dhanissaro (Supadulchai), normalmente conocido como “Luang Phi John” nació el 25 de Agosto de 1979 en Bangkok. Es Licenciado y Magíster en Ingeniería Informática por la Universidad Chulalongkorn y por el Instituto Asiático de Tecnología, respectivamente. En 2003 comienza su Doctorado en Telemática en Noruega y lo termina en el año 2008.

Ha apoyado a esos proyectos a través del diseño, desarrollo y creación de una plataforma online con un programa de desarrollo personal que permite a las personas equilibrar la vida laboral y el comportamiento digital. Este servicio online de meditación ha sido utilizado por más de 18.000 personas de 190 países de todo el mundo.

Luego de terminar su Doctorado, Luang Phi John decidió ordenarse como Monje Budista Theravada en el Templo Dhammakaya, Tailandia, y fue invitado a unirse a Peace Revolution como instructor de meditación. Ha estado enseñando meditación vía online a través de los Moonfest (Meditación Online Gratuita que se ofrece dos veces al mes) y en sesiones de meditación a 1.500 personas de 34 países. Ha enseñado meditación en retiros y en múltiples talleres en Europa, Medio Oriente, Asia y Sudamérica.

Sobre la Fundación Blue Science
La Fundación Blue Science es una organización sin fines de lucro, fundada en 2011, concebida con fines: promover la investigación clínica en el campo de las neurociencias; capacitar con cursos y programas de educación continua a profesionales de la salud y educación relacionados a las neurociencias.

Qué es Mindfulness?
La palabra "Mindfulness"ó Atención Plena o Presencia Mental se ha integrado a la Medicina y Psicología de Occidente. Es aplicada, estudiada científicamente y por ello reconocida como una manera efectiva de reducir el estrés, aumentar la autoconciencia, reducir los síntomas físicos y psicológicos asociados al estrés y mejora el bienestar general.

Aunque la práctica de Mindfuless ha sido recientemente integrada a la Medicina y Psicología de Occidente, se trata de una práctica muy antigua que se origina hace más de 2500 años y constituye la esencia fundamental de las prácticas Budistas.

Segunda Casa.-
Según expresa su propietaria, Carmen Rita Pérez, Es un centro de diseño de estilo vida. Un espacio dedicado al fomento del bienestar y la promoción Cultural .Un lugar donde se podrá encontrar un buen libro, una taza de té, la proyección de una película, la discusión de un tema de interés de un grupo en específico, una exhibición de arte, un pequeño concierto, una clase de canto o baile.... un espacio donde pretendemos que los que formen parte de la comunidad se sientan como en su Segunda Casa.
Monje Luang Phi John
Monje Luang Phi John (Foto: Peace Revolution)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios