https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 18 de abril de 2016

Lunes 18 de abril de 2016
Economía

El viceministro de Fomento a la Pequeña y Mediana Empresa, Ignacio Méndez, aseguró este domingo que en la República Dominicana hay 1.400.000 empresas mipymes, las cuales crecieron de un promedio de 41 a 62 por cada 1.000 habitantes.

Lunes 18 de abril de 2016
Nacional

Acción Empresarial por la Educación, EDUCA, fue designada de manera unánime entidad coordinadora del Comité de Veeduría del Pacto Educativo, instrumento mediante el cual las instituciones y organizaciones firmantes sin responsabilidad directa en la ejecución de las acciones derivadas del Pacto, verifican el cumplimiento de los compromisos asumidos por todos los actores y el logro de los objetivos propuestos.

Lunes 18 de abril de 2016
Entretenimiento y cultura

El reconocido director de teatro Haffe Serulle ha creado lo que él considera el proyecto teatral de mayor envergadura de su carrera, y de mayor importancia a nivel nacional. Se trata del “Teatro de la Intimidad”, una colosal propuesta que pretende llenar de teatro los 12 meses del año hasta el final de sus días, sin financiamiento público ni privado. Algo que sale totalmente del puro deseo de hacer teatro.

Lunes 18 de abril de 2016
Entretenimiento y cultura

El auditorio Enriquillo Sánchez del Ministerio de Cultura (MINC) volvió a ser el escenario perfecto para la presentación de la Orquesta Sinfónica Nacional en el segundo recital de la “Temporada de conciertos para jóvenes solistas 2016”, una producción artística que busca fortalecer en cada alumno el valor cultural y musical.

Lunes 18 de abril de 2016
Entretenimiento y cultura


Ejecutivos, autoridades oficiales y medios de comunicación de la región del Cibao celebraron el pasado viernes el 25 aniversario de la franquicia de Helados Bon en San Francisco de Macorís, una de las más antiguas de esta empresa, que ha logrado convertirse en uno de los lugares preferidos para los encuentros familiares, el esparcimiento y la diversión de la comunidad.

Lunes 18 de abril de 2016
Internacional

El Presidente de la República, Rafael Correa, llegó ayer a la zona de desastre; y, hoy realiza un recorrido por las zonas afectadas. Asimismo, fuentes oficiales reiteran que se mantiene el Estado de Excepción Nacional y el Estado de Emergencia en las provincias: Santa Elena, Guayas, Manabí, Esmeraldas, Los Ríos y Santo Domingo de los Tsachilas. Los sectores más afectados son Pedernales, Jama, Portoviejo, Manta en donde se han desplomado hoteles y viviendas.


Lunes 18 de abril de 2016
Nacional

El gimnasio Body Shop Athletic Club, reanudó que sus operaciones del intento de incendio que ocurriera en la mañana del pasado domingo en el sexto piso de su edificación.

Lunes 18 de abril de 2016
Nacional

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, anunció que el Gobierno realizará "una investigación sobre las 2,500 personas que recibieron sus certificados de graduación el pasado sábado" en el acto de entrega de títulos del Plan Quisqueya Aprende Conmigo.

Lunes 18 de abril de 2016
Emprendedores 2020

Por Margarita Mendoza especial para Diario Hispaniola
Margarita Medina es una artesana con un largo camino recorrido, profundos valores espirituales y con una imagen de mujer de trabajo que sabe interpretar lo que agrada a sus clientes.