www.diariohispaniola.com
Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia.
Ampliar
Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia. (Foto: Dicom)

Gobierno investigará 2,500 personas recibieron certificados alfabetización

Por Agencia EFE
lunes 18 de abril de 2016, 22:47h
El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, anunció que el Gobierno realizará "una investigación sobre las 2,500 personas que recibieron sus certificados de graduación el pasado sábado" en el acto de entrega de títulos del Plan Quisqueya Aprende Conmigo.
Santo Domingo, (EFE).- El día del evento, la cadena de televisión NCDN emitió una información en la que algunos asistentes a un acto de graduación del programa de alfabetización afirmaron que no habían realizado ese ciclo formativo, aunque llevaban la indumentaria de graduados.

Ante lo ocurrido, el objetivo de la investigación es "garantizar que los certificados se entregaron correctamente a las personas que han culminado su proceso de alfabetización", explicó Montalvo, en su calidad de Presidente de la Junta Nacional de Alfabetización.

Asimismo, el proceso pretende aclarar que, "efectivamente", los alumnos "han cumplido con los objetivos pedagógicos, es decir, han aprendido a leer y escribir", dijo el ministro en su comparecencia ante los medios "por indicación del presidente, Danilo Medina".

Montalvo lamentó la situación ocurrida durante la graduación del pasado sábado, durante el cual "pudieron darse errores humanos y que deben ser aclarados".

"Para ello, investigaremos los hechos ocurridos durante la organización del evento, para establecer las responsabilidades pertinentes y, en caso de que sea necesario, tomar las medidas o correctivos que se consideren", apuntó.

"Dicha evaluación estará a cargo de una comisión de la Junta Nacional de Alfabetización", dijo su responsable, quien recordó que el Plan Nacional de Alfabetización se ha caracterizado por sus altos niveles de calidad.

En este sentido, destacó que ha recibido "el reconocimiento de diversos organismos internacionales, y la finalidad del gobierno es asegurar que se mantienen, en todos los casos, esos estándares", agregó.

Además, el ministro anunció que "se suspenden temporalmente los actos de entrega de certificados hasta el próximo 15 de mayo, fecha en que finaliza el proceso electoral".

"Con el objetivo de evitar que un programa cuya característica ha sido la inclusión y participación de todos los sectores de la sociedad y que no ha tenido ninguna bandería política, pueda verse afectado por el clima político electoral", añadió. EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios