www.diariohispaniola.com
Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.
Ampliar
Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo. (Foto: Romelio Montero)

Montalvo anuncia el reforzamiento de controles en Puerto Plata

Por Agencia EFE
martes 28 de abril de 2020, 08:35h
El Gobierno dispuso a partir de mañana la limitación de tránsito y circulación de personas en el municipio de Puerto Plata por un período de siete días, además de controlar los accesos a la ciudad, un día después de que miles de personas marcharan por la ciudad en un acto de tinte religioso.
Santo Domingo.- El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, afirmó que también se aplicará la medida de alejamiento físico de dos metros entre personas en la vía pública y áreas sociales. Asimismo, se iniciará un operativo para la ejecución de pruebas rápidas de casos sospechosos y de positivos sintomáticos para determinar el aislamiento domiciliario y en centros de aislamiento, según criterio epidemiológico.

Otra de las medidas que anunció en una alocución fue la de aumentar las capacidades de pruebas rápidas administradas por la dirección provincial de Salud de Puerto Plata y de la disponibilidad de forma gratuita de las pruebas PCR. El alto cargo dijo, además, que durante las 24 horas funcionará en esa ciudad la red de servicios de atención primaria, habilitación de camas de hospitalización y de cuidados intensivos.

"Es importante señalar que sucesos como los que ayer se protagonizaron en Puerto Plata son inadmisibles", dijo Montalvo, al inicio de su discurso, en el que calificó de "gravísima irresponsabilidad" la actitud asumida por las autoridades locales de esa ciudad, a quienes acusó de permitir e incentivar la actividad. Una multitud se congregó este domingo en Puerto Plata para ver a un peregrino que profetiza que Dios va a "limpiar" la República Dominicana y el mundo del coronavirus.

Los asistentes se aglomeraron para acompañar al peregrino, Mildomio Adames, hasta el malecón de la turística ciudad, incumpliendo las medidas de distanciamiento social impuestas por el Gobierno, según se pudo ver en numerosos videos publicados en redes sociales.

"Quiero enfatizar que ni en este ni en ningún caso permitiremos actuaciones unilaterales que vayan en contra del bien común y solicitamos a todas las autoridades policiales de cada una de nuestras provincias que se mantengan alerta para impedir cualquier acto que agrupe muchas personas", agregó Montalvo. En ese orden, advirtió de que no intervenir ante una "flagrante" violación de la ley como la que se dio es una dejación de funciones y será sancionada.

"Tal y como ya ha sucedido con el subdirector regional de la Policía, que era el responsable de la seguridad de la ciudad durante los hechos ocurridos ayer en Puerto Plata y que ya ha sido removido del cargo", puntualizó.Montalvo invitó a los ayuntamientos a trabajar juntos, "más allá de los colores partidarios", como los indispensables aliados contra el coronavirus que deben ser.

"Aprovecho esta ocasión para reiterar que el Gobierno nacional seguirá colaborando, como lo ha hecho hasta ahora, con el desarrollo de todas aquellas iniciativas que vayan en beneficio de la población, impulsadas por los gobiernos locales", afirmó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios