www.diariohispaniola.com
El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, exigió este lunes sanciones 'drásticas' contra los 'responsables' de la actividad celebrada ayer en Puerto Plata.
Ampliar
El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, exigió este lunes sanciones "drásticas" contra los "responsables" de la actividad celebrada ayer en Puerto Plata. (Foto: Fuente Externa)

Sánchez pide sanciones "drásticas" contra responsables acto en Puerto Plata

Por Agencia EFE
lunes 27 de abril de 2020, 16:12h
El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, exigió este lunes sanciones "drásticas" contra los "responsables" de la actividad multitudinaria celebrada ayer en Puerto Plata, iniciada por un peregrino que profetiza que Dios "limpiará" el mundo del coronavirus.
El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.
Ampliar
El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas. (Foto: Fuente Externa)
Santo Domingo.- De la organización del acto, que calificó de "sacrilegio" y "vagabundearía", el ministro responsabilizó a las autoridades de la Alcaldía. Para estos pidió sanciones por violar el estado de emergencia decretado por la pandemia. Las sanciones incluyen, incluso, la suspensión de los funcionarios que pudieran estar involucrados en este tipo de actividades en medio del estado de excepción. "Lo que allí se hizo fue un acto de irrespeto a Puerto Plata, a la ciudadanía", en general, afirmó el ministro en la rueda de prensa diaria que ofrece para hablar sobre la evolución del coronavirus.

"Hay sanciones establecidas y espero que las autoridades las tomen", afirmó. Aseguró que lo ocurrido ayer en Puerto Plata "nos complica la situación", y dijo que más que un acto religioso, se trató de una actividad política en plena emergencia nacional por la pandemia, que, a su juicio, "ha tirado por la borda" las acciones que se llevan a cabo en esa provincia para evitar la propagación del virus. En ese sentido, Sánchez Cardenas anunció una reunión de emergencia hoy mismo para estudiar la situación y la colocación de un cordón epidemiológico en esa localidad para contener la propagación del virus.

Centenares de personas se aglomeraron este domingo en Puerto Plata para acompañar al peregrino Mildomio Adames, quien afirmó que ha tenido una revelación divina, según la cual debería depositar una cruz en el mar, para hacer que Dios acabe con la pandemia de COVID-19. En la caravana participó un automóvil con propaganda electoral del nuevo alcalde de la ciudad, Roquelito García, y fue escoltada por vehículos de la Policía Nacional y del servicio de emergencias 911.

García, quien asumió el cargo el viernes, admitió que cedió un carro con un equipo de sonido para el acto religioso, pero que debido a la descontrolada aglomeración de participantes y la ausencia de las medidas de distanciamiento social, ordenó "de inmediato" el retiro de dicha unidad de sonido de la actividad.

En uno de los videos difundidos por las redes sociales, se puede ver un automóvil con propaganda electoral de Roquelito García, circulando justo enfrente del peregrino por una avenida de Puerto Plata, abarrotada por centenares de personas. La República Dominicana totaliza 6,293 contagiados de coronavirus y 282 fallecidos, informó este lunes Sánchez Cárdenas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios