www.diariohispaniola.com
Afirman en el país hay 1.400.000 mipymes
Ampliar

Afirman en el país hay 1.400.000 mipymes

lunes 18 de abril de 2016, 20:48h
El viceministro de Fomento a la Pequeña y Mediana Empresa, Ignacio Méndez, aseguró este domingo que en la República Dominicana hay 1.400.000 empresas mipymes, las cuales crecieron de un promedio de 41 a 62 por cada 1.000 habitantes.
Méndez manifestó que si se realiza una encuesta actualmente se comprobará que han registrado un mayor crecimiento.

"Si nos vamos a detallar por cada uno de los sectores, tenemos que las Pymes, o sea, las pequeñas y medianas empresas son alrededor de 18.000, o sea, que queda un millón 400.000 que son microempresas", expresó el funcionario en nota divulgada por el periodista Federico Méndez.

Comentó que esas microempresas tienen 2,1 empleados por cada una, situando su promedio de venta por los 30.000 pesos como entes de subsistencia, frente a la cual hay que trabajar para que tengan potencial de crecimiento.

"Nunca las mipymes han estado mejor que ahora, a pesar de que mucha gente está destacando problemas, cosas que hay por resolver, pero cuando vemos tres años y pico hacia atrás, realmente el panorama era completamente diferente", significó.

Destacó que ese sector está actualmente mucho mejor que hace más de tres años, en todos los sentidos.

Citó que el avance se experimenta en términos de capacitación, asesoría técnica, financiamiento y compras públicas.

Méndez afirmó que el sector calzado estaba prácticamente cerrado, donde solo había algunas empresas que estaban sobreviviendo.

"Hoy en día Moca, San Francisco, Santiago, Santo Domingo, Puerto Plata, todas las fábricas de zapatos están en plena capacidad de producción y se están creando más empresas de calzados", subrayó.

Asimismo, dijo que los medianos, pequeños y micro textileros también son suplidores del Estado y en diversos períodos del año están en plena capacidad de producción.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios