https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 23 de marzo de 2016

Miércoles 23 de marzo de 2016
Agenda

La creación del museo de la Altagracia ha tenido como finalidad recuperar el patrimonio artístico e histórico que posee el Santuario, ponerlo en valor, restaurarlo y mostrarlo para que el ciudadano dominicano lo conozca, lo admire y valore, es decir, que se identifique con él, y para que los ciudadanos del mundo que lo visiten lo admiren también y difundan nuestras tradiciones en otras latitudes.

Miércoles 23 de marzo de 2016
Mundo Verde

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, conocida por sus siglas en inglés FAA, encomió la labor de su equivalente en República Dominicana, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), en el desarrollo de políticas medioambientales para la aviación mundial.

Miércoles 23 de marzo de 2016
Nacional

El portavoz del gobierno dominicano, Roberto Rodríguez Marchena, expresó el rechazo y condena del gobierno dominicano a los actos terroristas ocurridos en Bruselas, Bélgica, el día de hoy.

Miércoles 23 de marzo de 2016
Nacional

El Espacio de Comunicación Insular (Espacinsular) presentó este martes los resultados de la investigación titulada "El periodismo ciudadano y la sentencia 168-13 en República Dominicana", emitida en 2013 por el Tribunal Constitucional (TC).

Miércoles 23 de marzo de 2016
Nacional

El presidente Danilo Medina felicitó hoy al arzobispo metropolitano de Santo Domingo, cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, con motivo del 55 aniversario de su ordenación sacerdotal.

Miércoles 23 de marzo de 2016
Nacional

La candidata a la presidencia de la República por la Alianza Por la Democracia (APD), Minou Tavárez Mirabal, expresó su inmenso pesar e indignación por las circunstancias en que perdió la vida Claudio Caamaño Grullón, sobreviviente de dos guerrillas.

Miércoles 23 de marzo de 2016
Internacional

Al menos 31 personas han fallecido y 250 personas han resultado heridas este martes en los atentados perpetrados en el aeropuerto internacional de Bruselas-Zaventem y en la estación de metro de Maelbeek, en pleno barrio europeo, según el balance oficial.

Miércoles 23 de marzo de 2016
Internacional

El presidente provisional de Haití, Jocelerme Privert, nombró hoy a Enex Jean Charles, nuevo primer ministro interino del país después de que este domingo su predecesor en el cargo Fritz Jean, no lograra los votos necesarios de la Cámara de Diputados para ratificar su plan para formar el Gobierno interino.

Miércoles 23 de marzo de 2016
Economía

Con motivo de la Semana Mayor que se inicia en la cuarta semana de este mes, Pro Consumidor lanzó hoy la campaña “En Semana Santa: ¡llévate tus derechos!”, que a través de una guía ofrece orientaciones preventivas para en este asueto en cuanto a la protección de la salud, seguridad y los intereses económicos de los consumidores y usuarios.

Miércoles 23 de marzo de 2016
Clima

El sistema frontal se ha alejado de nuestra área de pronóstico, dando paso paulatinamente a condiciones del tiempo dominadas por una circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera que mantendrá las probabilidades de lluvias escasas sobre el país, sin descartar que debido al transporte de campos nubosos arrastrado por el viento del este, se originen chubascos aislados y de corta duración hacia puntos focalizados de las regiones noreste y el centro del país.


Miércoles 23 de marzo de 2016
Turismo

Bajo el tema “Descubre Puerto Plata” fue celebrado el pasado jueves 17 de marzo la décima versión del congreso anual de los estudiantes de la carrera de Administración Hotelera concentración mercadeo de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Miércoles 23 de marzo de 2016
Nacional

En coordinación con el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, a través de un procurador fiscal que será designado de manera permanente, darán seguimiento a los casos que involucren a los niños, niñas y adolescentes, las 24 horas del día.

Miércoles 23 de marzo de 2016
La Buena Vida

La Embajada Británica en Santo Domingo celebró el 14 de Marzo en el Garden Tent del Hotel El Embajador, la segunda versión de “Lo Mejor del Whisky Escocés”, un exclusivo evento al que se invitaron los principales socios comerciales de las importadoras y distribuidoras presentes en República Dominicana.

Miércoles 23 de marzo de 2016
Política

Un muchacho, que apenas supera los 15 años de edad, sujeta un cartel en donde se puede leer con letras negras y rojas “ Sorry for Brussels” (lo siento por Bruselas, en español). La imagen, captada por el fotógrafo de la agencia Reuters, Fedja Grulovic, se ha convertido en viral y ha conmovido a millones de internautas en la red.

Miércoles 23 de marzo de 2016
Economía

Según las proyecciones del organismo regional de las Naciones Unidas, 175 millones de personas vivían en situación de pobreza a fines de 2015 en América Latina.

Miércoles 23 de marzo de 2016
Nacional

La embajada también ofrece colaboración en entrenamiento de personal de la Procuraduría Especializada contra los Delitos de Alta Tecnología.

Miércoles 23 de marzo de 2016
Protagonista

Por : Margarita Mendoza
Luisa Maria de Aquino es una líder incansable, tenaz… Muy perseverante. Empezó a desarrollarse como una líder empresarial a los 17 años. “Siempre ha sido mi norte, siempre reinventándome. Como entenderás, esto conlleva a enfrentar grandes retos tanto en lo personal como en lo profesional.” Así lo expresa nuestra querida entrevistada.

Miércoles 23 de marzo de 2016
Salud

A través del programa Mujeres Saludables del Despacho de la Primera Dama, 24,561 mujeres de todo el país fueron beneficiadas con operativos de prevención del cáncer de mama y de osteoporosis, durante el año 2015.

Miércoles 23 de marzo de 2016
Turismo

Los polos turísticos de las zonas Este y Noreste presentan una ocupación hotelera para el asueto de Semana Santa que supera el 90% de las habitaciones que poseen, según informaron dos directivos del sector.