www.diariohispaniola.com
Posibles autores de los atentados en Bruselas (Foto: Policía Belga).
Posibles autores de los atentados en Bruselas (Foto: Policía Belga).

31 fallecidos y 250 heridos en los atentados de Bruselas

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 23 de marzo de 2016, 08:39h
Al menos 31 personas han fallecido y 250 personas han resultado heridas este martes en los atentados perpetrados en el aeropuerto internacional de Bruselas-Zaventem y en la estación de metro de Maelbeek, en pleno barrio europeo, según el balance oficial.

Bruselas.- Las autoridades han decretado el cierre de todas las estaciones de metro, tren y las operaciones aéreas. Se ha elevado el nivel de amenaza terrorista a 4. Se especula con que los atentados serían una respuesta al reciente arresto del terrorista de los atentados de París Salah Abdeslam.

El primer ministro belga, Charles Michel, ha confirmado que las explosiones han sido "atentados terroristas". "Son atentados ciegos, violentos y cobardes. Nuestros primeros pensamientos están con las familias", ha declarado en una rueda de prensa rodeado de varios ministros de su Gobierno y del Fiscal federal.

Posibles autores

Las cámaras de seguridad del aeropuerto internacional de Bruselas-Zaventem han captado imágenes de los que pueden ser tres terroristas implicados en las dos explosiones registradas en la terminal de salidas, según ha informado la Policía belga. En las imágenes, difundidas inicialmente por la Policía a través de las redes sociales y recogidas después por los medios belgas, se ve a tres hombres jóvenes, empujando cada uno un carrito de maletas. No se ha facilitado información sobre su identidad.

Los investigadores buscan "activamente" a uno de los tres hombres, el que aparece en la imagen con el rostro camuflado bajo un sombrero, ante las sospechas de que se haya dado a la fuga, según informa la cadena pública RTBF. Los otros dos sospechosos habrían fallecido en el atentado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios