www.diariohispaniola.com
Victims del atentado en el este de Pakistán.
Ampliar
Victims del atentado en el este de Pakistán.

Al menos 14 muertos y 94 heridos en un atentado en el este de Pakistán

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 13 de febrero de 2017, 15:33h
Al menos 14 personas murieron, entre ellas seis civiles, y 94 resultaron heridas hoy en una atentado suicida perpetrado durante una manifestación en la ciudad de Lahore, en el este de Pakistán, informaron a Efe fuentes oficiales.

Islamabad.- La explosión se produjo sobre las 18.00 hora local (13.00 GMT) cerca de la sede de la Asamblea Legislativa de la provincia del Punyab, de la que es capital Lahore, cuando tenía lugar una protesta contra la reforma de la Ley de Fármacos, dijo una fuente de la Policía local que pidió el anonimato.

“Se ha sabido por las cámaras de seguridad que el atacante suicida iba a pie y que su objetivo era la policía. Los guardias de seguridad el inspector general adjunto de Tráfico trataron de pararle, pero se inmoló”, explicó un portavoz del Departamento de Seguridad de la Policía de Lahora, Zulfiqar Ali. Además del atacante, siete policías, entre ellos el alto mando de la Policía de Tráfico, y seis civiles perecieron en la acción, detalló Ali.

Según la fuente, la semana pasada la Autoridad Nacional Antiterrorista había advertido de posibles ataques en la ciudad y había pedido elevar la seguridad en edificios gubernamentales, hospitales y colegios. El portavoz de los servicios de rescate de Lahore, Jam Sajjad Hussain, dio por terminadas las operaciones de rescate en la zona, en las que participaron cerca de un centenar de efectivos y una treintena de vehículos de emergencias.

El grupo talibán Jamaat-ul-Ahrar (JuA), escisión del principal grupo insurgente de Pakistán, el Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), reivindicó la autoría del ataque en un comunicado y amenazó con más ataques contra los “departamentos de infieles".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios