www.diariohispaniola.com
Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).
Ampliar
Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

Autoridades de EE.UU. elogian labor del Idac en materia de medioambiente

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 23 de marzo de 2016, 07:31h
La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, conocida por sus siglas en inglés FAA, encomió la labor de su equivalente en República Dominicana, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), en el desarrollo de políticas medioambientales para la aviación mundial.
Santo Domingo.- La directora ejecutiva de Medioambiente y Energía de la FAA, Lourdes Maurice, remitió una misiva manifestando su confianza en que los aportes que la República Dominicana puede generar serán altamente beneficiosos para el trabajo del Comité de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), para la Protección Ambiental de la Aviación (CAEP, por sus siglas en inglés),

El CAEP es un comité técnico de alto nivel que asiste al Consejo de la Organización Internacional de la Aviación Civil (OACI) en la formulación de políticas medioambientales y en el desarrollo de normas sobre el control del ruido y las emisiones de gases de los motores de las aeronaves a escala global.

La comunicación de la señora Maurice, dirigida al director general del IDAC, doctor Alejandro Herrera, resalta el liderazgo de la autoridad de Aviación Civil de la República Dominicana en el plano internacional, destacando los frutos de un importante encuentro sostenido en julio de 2015 entre el titular del IDAC y el administrador de la FAA y su equipo.

En la misiva, fechada 11 de marzo de 2016, la Sra. Maurice hace especial referencia a las discusiones acerca del Comité de la OACI para la Protección Ambiental de la Aviación (CAEP).

La funcionaria de la FAA manifestó su decidido apoyo a las iniciativas orientadas a motivar el ingreso de República Dominicana al grupo de Estados americanos miembros del CAEP.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios