www.diariohispaniola.com
Pro Consumidor  lanzó  la campaña “En Semana Santa: ¡llévate tus derechos!”
Ampliar
Pro Consumidor lanzó la campaña “En Semana Santa: ¡llévate tus derechos!”

Pro Consumidor lanza campaña “En Semana Santa: ¡llévate tus derechos!”

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 23 de marzo de 2016, 09:08h
Con motivo de la Semana Mayor que se inicia en la cuarta semana de este mes, Pro Consumidor lanzó hoy la campaña “En Semana Santa: ¡llévate tus derechos!”, que a través de una guía ofrece orientaciones preventivas para en este asueto en cuanto a la protección de la salud, seguridad y los intereses económicos de los consumidores y usuarios.
Santo Domingo.- La campaña tiene como finalidad orientar a la ciudadanía sobre los derechos que le asisten en los servicios de hospedaje, transporte, alimentación, a su vez de las obligaciones que tienen los proveedores de cumplir sus deberes ante la promoción y venta de un producto o servicio.

La entidad de protección al consumidor dijo que esos derechos están establecidos en la Ley General de Protección de los Derechos del Consumidor o Usuario, No. 358-05, por que deben ser reconocidos por los proveedores y darle fiel cumplimiento a estas disposiciones.

Pro Consumidor exhorta a los consumidores en lo que respecta a la ALIMENTACIÓN revisar las fechas de vencimiento de productos y que estos presenten condiciones aptas para el consumo, exigir etiquetas en español y con información precisa que cumpla las reglamentaciones vigentes.

La entidad precisa que los consumidores deben requerir que los menús muestren el precio individualizado, elegir establecimientos limpios, reclamar el cumplimiento de las ofertas publicitadas en caso de regalos adicionales, descuentos y otros y solicitar la entrega de una factura por escrita.

En cuanto al HOSPEDAJE los usuarios deben buscar proveedores formales, solicitar la reserva por escrito, que las piscinas, alimentos y áreas de recreación deben ser seguros sin peligro para tu salud y seguridad, asegurarse que te ofrezcan información de cargos adicionales por fechas o servicios y solicita por escrito los términos y condiciones de los paquetes adquiridos por Internet.

Especifica que los servicios técnicos de alineación, balanceo, mantenimiento de frenos, cambio y colocación de neumáticos tienen garantías, que la publicidad y actividades promocionales de venta deberán ser veraces y no podrán inducir a confusión y engaño, en cuanto a TRANSPORTE.

Pro Consumidor recordó a los usuarios que los neumáticos tienen fecha de fabricación y tiempo estimado de vida útil, a la vez al comprar neumáticos el proveedor debe informar por escrito si son nuevos o usados.

También informarse sobre los beneficios que puedan estar incluidos en el pago del peaje y exigirlos, como a su vez el transporte público debe presentar sus precios a la vista del usuario de manera clara, garantizando la calidad ofrecida y seguridad en el servicio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios