https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 24 de agosto de 2015

Lunes 24 de agosto de 2015
Economía

La economía dominicana, vista en una retrospectiva de 20 años, de 1995 al presente 2015, es - susceptible de ser estigmatiza por el fracaso, a juzgar por el comportamiento de sus indicadores fundamentales relacionadas con los propósitos de toda economía que enumeramos a continuación.

Lunes 24 de agosto de 2015
Economía

Las mujeres dominicanas viven en un contexto en donde la agresión contra ellas es una constante, en donde impera la desigualdad, a pesar de los avances, pero también están en mejores condiciones de ser artífices de un país distinto.

Lunes 24 de agosto de 2015
Turismo

Centro Cuesta Nacional (CCN) bajo la iniciativa Orgullo de mi Tierra presentó la aplicación móvil Orgullo de Mi Tierra, disponible para iPhone y Android, la cual permitirá guiar a los visitantes por los diferentes atractivos de la provincia de Puerto Plata y sus 9 municipios: San Felipe de Puerto Plata, Sosúa, Altamira, Imbert, Villa Isabela, Luperón, Los Hidalgos, Villa Montellano y Guananico.

Lunes 24 de agosto de 2015
Turismo

E l diario BBC Mundo se pregunta ¿quién gana y quién pierde con el alza del dólar en América Latina? y asegura que los principales países de la región “con visitas de turistas al año estarán de buenas”, entre los que cita a República Dominicana.

Lunes 24 de agosto de 2015
Nacional

La Primera Dama Cándida Montilla de Medina partió en viaje oficial a Bogotá, Colombia, donde firmará acuerdos para modernizar y ampliar los servicios que ofrece su Despacho a favor de la población y, fundamentalmente, de la infantil.

Lunes 24 de agosto de 2015
Economía

Cerca de 100 compañías agrupadas en la Asociación Dominicana de Empresas de Seguridad (ADESINC) tendrán facilidades para obtener la certificación internacional de la Business Alliance for Secure Commerce (BASC), fortaleciendo sus servicios de vigilancia y seguridad privada para las empresas relacionadas a la cadena logística de comercio exterior.

Lunes 24 de agosto de 2015
Entretenimiento y cultura

El experimentado teatrista y escritor Giovanny Cruz ha sido designado como el nuevo Director de la Compañía Nacional de Teatro de Bellas Artes.


Lunes 24 de agosto de 2015
Entretenimiento y cultura

Diez artistas visuales de San Juan de la Maguana exhibirán sus obras en la exposición Mítico Sur que se realizará en el Centro Cultural Banreservas, el próximo miércoles 26 de agosto.

Lunes 24 de agosto de 2015
Entretenimiento y cultura

El arte clásico ha tenido gran relieve en los primeros ocho meses del año en curso, sobresaliendo, como es obvio, las presentaciones del Teatro Nacional. Otras salas, como la Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes, Casa de Teatro, Teatro Las Máscaras, Teatro Guloya, Cristóbal de Llerena del Colegio Babeque, y otras, han estado presentando continuamente muy buenos espectáculos.


Lunes 24 de agosto de 2015
Deportes

Río de Janeiro, (EFE).- La nadadorainglesa Keri Anne Payne venció la maratón acuática de Río de Janeiro, uno de los eventos de prueba antes de los Juegos Olímpicos que la capital carioca celebrará en 2016.

Lunes 24 de agosto de 2015
Deportes

Houston (EFE).- El bateador designado Robinson Canó pegó jonrón de dos carreras y su compatriota el guardabosques Nelson Cruz conectó doble de dos anotaciones y los Marineros de Seattle vencieron 8-6 a los Medias Blancas de Chicago.


Lunes 24 de agosto de 2015
Deportes

Con cinco partidos a partir de las 2:00 de la tarde serán iniciadas este viernes las finales del III Torneo de Béisbol Infantil Escolar (11-12 años), que tendrá su tanda protocolar a las 4:00 en un estadio de softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, bajo la rectoría del Ministerio de Deportes y el respaldo de la oficina de Major League Baseball (MLB) y los ayuntamientos.

Lunes 24 de agosto de 2015
Deportes

Hace dos años que el Ministro de Deportes daba el primer picazo para dejar iniciados los trabajos de construcción de la primera escuela pública de velerismo en el país, en el Parque María Montes en el malecón de Barahona. Ya se empiezan a ver los resultados en el desempeño de los atletas barahoneros en las diferentes competencias de este deporte que se realizan en las diferentes provincias.


Lunes 24 de agosto de 2015
Nacional

El presidente Danilo Medina recibió en su despacho del Palacio Nacional al ex presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, con quien intercambió sobre diversos temas de interés común para los dos países.

Lunes 24 de agosto de 2015
Ciencia y Tecnología

El curso inició a finales de julio en dos CTC como prueba piloto, bajo la convicción de expandirlo a todos los centros a medida que los niños y niñas vayan demostrando su desarrollo cognitivo, psicosocial e innovador

Lunes 24 de agosto de 2015
Nacional

El mercado binacional que se celebra los lunes y viernes en Dajabón resultó afectado hoy por varias horas, luego de que sindicales de Haití cerraron con cadenas el portón fronterizo, que separa a su país de la República Dominicana por el norte.

Lunes 24 de agosto de 2015
Nacional

Por primera vez en la historia educativa del país, la asistencia a clases la primera semana fue normal, producto de factores diversos, como la labor de concienciación desarrollada por las autoridades educativas, integración del personal docente y ejecución plena desde el primer día de docencia del Programa de Jornada Escolar Extendida, que para diciembre beneficiará a un millón de alumnos con desayuno, almuerzo y merienda.

Lunes 24 de agosto de 2015
Nacional

El conocimiento de las medidas de coerción contra los tres rasos de la policía nacional y un exmilitar implicados en la muerte de Franchesca Lugo, ocurrida este viernes en la capital, ha sido reenviado para el martes por la jueza Solange Vásquez.