https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 16 de mayo de 2015

Sábado 16 de mayo de 2015
Nacional

Los obispos católicos de Latinoamérica y el Caribe concluyeron en Santo Domingo su trigésima quinta asamblea con una condena a los casos de pedofilia comprobados en la Iglesia, al tiempo de reafirmar sus esfuerzos para reducir la pobreza en la región.


Sábado 16 de mayo de 2015
Nacional

El arzobispo de la capital colombiana, cardenal Rubén Salazar Gómez, fue elegido presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), que concluyó hoy en la República Dominicana su XXXV Asamblea General Ordinaria.


Sábado 16 de mayo de 2015
Nacional

República Dominicana cuenta con espacios y clima favorables para el desarrollo de la industria de la cunicultura para fines comerciales y de abastecimiento del mercado local, según afirmó hoy un experto italiano.


Sábado 16 de mayo de 2015
Nacional

La Junta Central Electoral (JCE) reveló que el Gobierno dispuso entregar de manera gradual los recursos necesarios para la celebración de las elecciones generales de 2016, con lo cual el proceso está completamente garantizado en cuanto al aspecto económico.

Sábado 16 de mayo de 2015
Nacional

Las Fuerzas Armadas Dominicanas y las Fuerzas Armadas Francesas culminaron con éxitos este viernes los ejercicios conjuntos y combinados "Dunas 20l5"., desarrollados durante dos semanas en las instalaciones de la Base Naval Las Calderas, en la Provincia Peravia (Bani). 


Sábado 16 de mayo de 2015
Nacional

El Ministerio Público de este distrito judicial informó que solicitará prisión preventiva en contra de un hombre que viajaba desde Santo Domingo con destino a Nueva York y que presuntamente dijo ser terrorista y que llevaba una bomba, lo que provocó que el la aeronave tuviera que retornar la noche del jueves al Aeropuerto Internacional de las Américas (Aila).

Sábado 16 de mayo de 2015
Nacional

El presidente Danilo Medina fue reconocido hoy por la Asociación de Productores Agrícolas y de Desarrollo Provincial de Moca, por sus aportes al agro en todas sus expresiones.

Sábado 16 de mayo de 2015
Turismo

Con el objetivo de crear las condiciones para que la clase trabajadora dominicana y los sectores vulnerables de la población tengan más y mejores alternativas a vacaciones de calidad, se celebrará el Primer Congreso Internacional de Turismo Social, Solidario y Sostenible de la República Dominicana, del 21 al 23 de mayo, en el Jardín Botánico Nacional.

Sábado 16 de mayo de 2015
Salud

Según los entendidos, la Sanación Reconectiva nos lleva más allá de la medicina energética. Es energía, más luz e información, y cuando sintonizamos con esa frecuencia específica se alcanzan niveles muy altos de sanación.

Sábado 16 de mayo de 2015
Deportes

Body Shop Athletic Club hizo entrega de los uniformes Puma a sus entrenadores de Military Cross Training en un acto llevado a cabo en el Body Shop Bella Vista, como parte de una alianza acordada entre ambas marcas.

Sábado 16 de mayo de 2015
Música

La Cantante y compositora Xiomara Fortuna, presentara su espectáculo "Celebración de las Raíces Afro Dominicana", en SubrosaNYC, el domingo 17 de Mayo 2015. Serán dos conciertos en una sola noche, comenzando a las 8:00pm y 10:00pm.

Sábado 16 de mayo de 2015
Eventos

"Se trata de un nuevo y moderno salón para eventos ubicado en el tercer nivel del centro comercial, que llega con un novedoso concepto de servicio para todo tipo de eventos".

Sábado 16 de mayo de 2015
Eventos

Las facilidades de Carolina Saladín Makeup Studio fueron trasladadas al primer nivel del edificio donde estaban, ahora en un confortable y espacioso local de la calle José A. Polanco Billini número 10 en Arroyo Hondo.

Sábado 16 de mayo de 2015
Eventos

El Garden Deck del Hotel El Embajador, sirvió de escenario para Chivas Regal diera a conocer su nueva edición limitada y segunda colaboración con la reconocida firma italiana Pininfarina.  Siguiendo el gran éxito que obtuvo en el 2013 la primera colaboración, esta segunda se caracteriza por entregar una experiencia de lujo a sus consumidores a través de su diseño innovador.

Sábado 16 de mayo de 2015
Eventos

Con Programa Expansión de sus Operaciones Agrícolas, Apertura del Instituto del Café y la Incorporación de Nuevas Marcas Café Santo Domingo Caracolillo y Monte Perelló.

Sábado 16 de mayo de 2015
Nacional

El Ministerio de Educación (MINERD) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) celebraron las Olimpíadas Nacionales en Ciencias de Biología, Física y Química  2015, donde participaron 162 estudiantes de centros educativos públicos y privados de las 18 regionales.


Sábado 16 de mayo de 2015
Ciencia y Tecnología

Los CTC son una iniciativa de la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, para reducir la brecha digital, crear oportunidades, fomentar el emprendedurismo y facilitar el acceso a Internet a comunidades pobres del país.

Sábado 16 de mayo de 2015
Salud

Un grupo de médicos, psicólogos, entre otros profesionales de la salud mental y sexual, se encontraron este viernes en una jornada científica que abordó el tema de las ¨terapias curativas de la homosexualidad¨.

Sábado 16 de mayo de 2015
Economía

El 19 de mayo a las 8:00 am se realizará el desayuno comercial "Acciones gubernamentales para el impulso de las Pymes"  a cargo del Ministerio de Industria y comerio con la ponencia del Lic. Ignacio Méndez Fernández.