www.diariohispaniola.com
Xiomara Fortuna realizará espectáculo 'Celebración de las Raíces Afro Dominicana' en NY

Xiomara Fortuna realizará espectáculo "Celebración de las Raíces Afro Dominicana" en NY

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 16 de mayo de 2015, 16:35h
La Cantante y compositora Xiomara Fortuna, presentara su espectáculo "Celebración de las Raíces Afro Dominicana", en SubrosaNYC, el domingo 17 de Mayo 2015. Serán dos conciertos en una sola noche, comenzando a las 8:00pm y 10:00pm.
Nueva York.- Xiomara, considerada la Reina de la Fusión, en su espectáculo "Celebración de las Raíces Afro Dominicana", será acompañada por su director musical, arreglista, guitarrista Yasser Tejeda, Tamborilero Otoniel Vargas y bajista Kyle Miles. 

La artista caribeña, es uno de los compositores más creativos en el Caribe hoy. Inspirada por las canciones tradicionales, así como el blues, ella viene de un fondo de música de trovador, pero fusiona muchos otros estilos como el Jazz, Folk y Rock, para hacer de ella una artista única.
 
Con nueve discos en su nómina y dos más en la actualidad en la producción, su música también se incluye en varias colecciones (Putumayo Records). 

En 2008 la UNESCO, le otorgó el premio Gandhi por su trabajo por la paz. Ella también fue recientemente declarada un tesoro nacional en el Festival de las Artes en directo. Ha llevado su música a América Latina, el Caribe y Europa, participando en festivales como el Pirineos Sur Couleur Café, el festival Fita entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios