https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 02 de abril de 2015

Jueves 02 de abril de 2015
Nacional

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró por unanimidad el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo  para poner de relieve la necesidad de mejorar la calidad de vida de los niños y adultos autistas para que puedan tener una vida plena y digna. Este año el tema es "El empleo: la ventana del autismo". 



Jueves 02 de abril de 2015
Nacional

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina felicitó hoy a los periodistas con motivo de conmemorarse el próximo domingo el Día Nacional del Periodista. El Gobernante explica que quiso anticipar sus congratulaciones debido a que este año el 5 de abril, Día del Periodista, coincide con el Domingo de Resurrección. Auténticos promotores del bienestar social.

Jueves 02 de abril de 2015
Nacional

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, dispuso la extensión del horario del sistema nacional de atención a víctimas de violencia de género, intrafamiliar y delitos sexuales, dentro de las labores preventivas que ejecutará la institución por el asueto de la Semana Santa en las diferentes jurisdicciones y polos turísticos del país.

Jueves 02 de abril de 2015
Deportes

Cinco equipos se disputan la copa que este año ha evidenciado un crecimiento en comparación con las ediciones anteriores.

Jueves 02 de abril de 2015
Deportes

Nelson Javier, Bermary Polanco, Miguel Mariñez y Daigenis Saturria avanzaron a la ronda semifinal de la categoría Abierta del 1er Campamento Nacional de Bádminton Semana Santa 2015.

Jueves 02 de abril de 2015
Economía

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) anunció que para la semana del 4 al 10 de abril los precios de los combustibles mantendrán el mismo nivel de la semana anterior.


Jueves 02 de abril de 2015
Nacional

El Ministerio de Trabajo reitera a la colectividad laboral que el Viernes Santo,  festividad religiosa en que se conmemora la muerte de Jesucristo, es el único día feriado,  por lo que los demás días de la Semana Santa se trabajan de manera normal.

Jueves 02 de abril de 2015
Nacional

La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández recomendó a la familia dominicana aprovechar este tiempo  de la Semana Santa para recogimiento, reflexión y para reencontrarse consigo mismo y con sus seres humanos, al encabezar una misa en la parroquia San Juan Bosco, donde participaron ejecutivos, empleados y beneficiarios de los programas sociales que dirige.


Jueves 02 de abril de 2015
Nacional

El Hospital Traumatológico doctor Darío Contreras inició este miércoles los servicios en las áreas de emergencia con personal especializado disponible las 24 horas para ofrecer asistencia integral y oportuna a las urgencias que se presenten durante el asueto de Semana Santa.



Jueves 02 de abril de 2015
Sin clasificar

La presidenta del Senado, Cristina Lizardo, informó que el presidente de Taiwán, Ma Ying-Jeou, valoró como muy positivos los esfuerzos que realiza República Dominicana a favor del pueblo haitiano, y destacó su gran solidaridad cuando el terremoto del 2010 que devastó al vecino país.



Jueves 02 de abril de 2015
Internacional

El papa Francisco recordó hoy que los sacerdotes no pueden ser "pastores con cara de vinagre, quejosos ni, lo que es peor, pastores aburridos", durante la homilía de la misa Crismal del Jueves Santo que celebró en la basílica de San Pedro.

Jueves 02 de abril de 2015
Protagonista

El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), con el apoyo académico de la Universidad Dominico Americana (UNICDA) inicio, recientemente, el programa "Especialidad en Educación, concentración en Ingles" que beneficiará a 55 docentes de nueve regionales de Educación del país.

Jueves 02 de abril de 2015
Actividad Empresarial

Ejecutivos de la empresa Quimocaribe dictaron recientemente una charla  de Certificación ServSafe, dirigida  a líderes y personal involucrado en el servicio de alimentos, hotelería, restaurantes y manejo de alimentos.




Jueves 02 de abril de 2015
Clima

El sistema frontal comienza a retirarse de nuestro territorio ubicándose sobre aguas del océano Atlántico en estado de disipación, a medida que continúe debilitándose ocasionará algunas lluvias dispersas en el transcurso del día hacia las provincias: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Samaná, Sánchez Ramírez, Duarte, Monseñor Nouel, La Vega, San José de Ocoa, Elías Piñas, Santiago Rodríguez y Dajabón.

Jueves 02 de abril de 2015
Mundo Verde

Estados Unidos se ha comprometido ante la ONU a reducir para 2025 sus emisiones de efecto invernadero entre un 26 y un 28 por ciento respecto a los niveles de 2005, e instó a otros países a adelantar compromisos igual de "ambiciosos" para llegar a un acuerdo global sobre cambio climático en diciembre.

Jueves 02 de abril de 2015
Moda

Una muestra en el Grand Palais recorre el excéntrico universo creativo del diseñador francés.

Jueves 02 de abril de 2015
La Buena Vida

El Hostal Nicolás de Ovando MGallery propone su tradicional almuerzo del Domingo de Pascua, el  próximo domingo 5 de abril, a partir de las 12 meridiano en su restaurante La Residence. 


Jueves 02 de abril de 2015
Deportes

El quinteto representativo del Club Pueblo Nuevo abrió con una victoria la serie semifinal del XXXV Torneo de Baloncesto Superior de aquí, al imponerse con un contundente 89-72 a su similar del Domingo Paulino (CDP), en la Gran Arena del Cibao Oscar Gobaira.

Jueves 02 de abril de 2015
Deportes

La población, básicamente niños y jóvenes, está acudiendo con gran entusiasmo a los campamentos Semana Santa 2015 organizados por el Ministerio de Deportes bajo la coordinación de la exestrella del baloncesto y actual viceministro de Deportes, soterio Ramírez.

Jueves 02 de abril de 2015
Sin clasificar

La joven cantante lírica Jannette Márquez Valerio está de visita en el país y esta noche se presenta junto a la Filarmónica Molina en un concierto  privado en los jardines de la casa club La Cana Golf and Beach Club Punta Cana.