www.diariohispaniola.com
Jannette Márquez Valerio
Jannette Márquez Valerio

Mezzolírica Jannette Márquez Valerio se presenta en concierto en Punta Cana

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 02 de abril de 2015, 13:40h

La joven cantante lírica Jannette Márquez Valerio está de visita en el país y esta noche se presenta junto a la Filarmónica Molina en un concierto  privado en los jardines de la casa club La Cana Golf and Beach Club Punta Cana.

Santo Domingo.- El recital está pautado para iniciar a las siete de la noche y estará bajo la dirección del maestro José Antonio Molina.

La talentosa mezzolírica ha  demostrado aptitudes excepcionales para la música, especialmente en el canto. A los nueve años inició sus estudios musicales en la ciudad de Santiago de los Caballeros, en el Instituto de Cultura y Arte, para luego pasar al Hogar de la Armonía.

Desde los inicios de su carrera como artista, sus clases presentaron múltiples desafíos, debido a una enfermedad congénita en la vista. Pero sus limitaciones visuales no impidieron que desarrollara cada vez más sus facultades auditivas, aprendiendo a tocar el piano, lo que le permitió pertenecer a agrupaciones corales y participar como voz solista.

En los Estados Unidos, ingresó a la Hamarskjold School donde continuó desarrollando su voz en el ámbito coral, además de recibir clases de guitarra en un programa especial de la universidad de Rutgers. 

Por su talento y dedicación, sirviendo siempre de motivación a los demás por su determinación y firmeza, recibió un reconocimiento en el New Jersey State Woman's Choir.

Luego de culminar sus estudios secundarios, Janette se decidió por la música e ingresó a la prestigiosa universidad de Westminster, en la ciudad de Princeton, donde cursó estudios superiores de Bachelor of Music and Minor in Psychology bajo la tutela de Elizabeth Sutton.

Márquez Valerio audiciona para el distinguido maestro José Antonio Molina, quien la invita a debutar con la Orquesta Sinfónica Nacional. De manera similar, y bajo el programa del Teatro Orquestal Dominicano del Ministerio de Cultura, se presenta junto a la Orquesta Juan Pablo Duarte del Conservatorio Nacional de Música, bajo la dirección del maestro Dante Cucurullo.


Varias presentaciones para la televisión dominicana e internacional la impulsan a crear una fundación, donde puede transmitir esa esperanza y vigor a muchas personas aquejadas de enfermedades similares. Así es como surge "Coralia" con la misión de facilitar equipos y educación musical y en idiomas a jóvenes talentosos de escasos recursos.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios