www.diariohispaniola.com
Presidente Taiwán valora ayuda Dominicana a Haití

Presidente Taiwán valora ayuda Dominicana a Haití

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 02 de abril de 2015, 12:43h
La presidenta del Senado, Cristina Lizardo, informó que el presidente de Taiwán, Ma Ying-Jeou, valoró como muy positivos los esfuerzos que realiza República Dominicana a favor del pueblo haitiano, y destacó su gran solidaridad cuando el terremoto del 2010 que devastó al vecino país.


Santo Domingo.- Taipei, Taiwán.- En una reunión solemne con Lizardo, en su despacho en Taiwán, el mandatario resaltó  las diversas colaboraciones que ha tenido la República Dominicana con su vecino Haití.

Asimismo, Ma Ying-Jeou consideró  a la República Dominicana como gran aliada y amiga de Taiwán, lo que se expresa cada día con el fortalecimiento de sus sólidas relaciones.

De su lado, Cristina Lizardo agradeció a Taiwán la cooperación y apoyo para impulsar varios proyectos en República Dominicana y resaltó la obra de gobierno del presidente Danilo Medina, sobre todo en el gran aumento de cobertura a la educación y el programa "Quisqueya Aprende Contigo" que en breves semanas, permitirá declarar al territorio dominicano "libre de analfabetismo".

"Es digno resaltar la colaboración que hemos obtenido del gobierno de  la República de China (Taiwán) con el fin de apoyar nuestra  política estratégica de educación mediante desembolsos anuales y otros aportes técnicos,  dentro del  Proyecto de Becas Internacionales", dijo lizardo.

En una reunión solemne con la legisladora dominicana, Ying-Jeou, le expresó su satisfacción y valoró de positivo las diversas colaboraciones que ha tenido la República Dominicana con su vecino Haití.

La senadora Cristina Lizardo encabeza una delegación bilateral que visita Taiwán, integragada además por los senadores José Rafael Vargas, Euclides Sánchez, José Maria Sosa, y los diputados Levin Guerrero, Yuderka de la Rosa y Adalgisa Pujols.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios