https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 09 de marzo de 2015

Lunes 09 de marzo de 2015
Nacional

El presidente Danilo Medina partió la mañana de este lunes hacia la República de Guatemala, donde tiene previsto participar en la XLV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y España. 

Lunes 09 de marzo de 2015
Nacional

El presidente Danilo Medina llegó hoy, a las 7:59 de la mañana, hora local, a Guatemala para participar en la XLV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y España.

Lunes 09 de marzo de 2015
Economía

Altagracia Paulino dijo que con ese incremento le están subiendo un 40 por ciento al preciado alimento, pese a que  los precios en el mercado internacional en la materia prima utilizada para la elaboración del pan  han bajado.


Lunes 09 de marzo de 2015
Nacional

Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado de esa jurisdicción declararon culpable de dicho delito a Alejandro Vidal, alias Alex y/o Guandulito, imponiendo la pena máxima en su contra.


Lunes 09 de marzo de 2015
Turismo

Dijo que durante las reuniones de trabajo  se logró la incorporación de cinco nuevos vuelos desde Alemania hacia la República Dominicana, dos de ellos con la línea aérea Cóndor, uno desde Múnich y otro desde Frankfurt.


Lunes 09 de marzo de 2015
Fútbol

El Colegio Loyola, en aras de seguir fomentando el deporte en el país,  celebró encuentro con estudiantes de los principales centros educativos para inaugurar la Trigésima Cuarta Copa Loyola. Este año tenemos el honor de celebrarlacon el slogan ¨Jugando por la Paz¨.

Lunes 09 de marzo de 2015
Eventos

Con motivo del 171er aniversario de la Independencia Nacional, la Embajada de República Dominicana en Francia conmemoró la Fiesta Nacional junto a la comunidad de dominicanos residentes en este país, amigos y personalidades, en la sede de la misión diplomática en París.


Lunes 09 de marzo de 2015
Moda

Playa Blanca de Punta Cana Resort & Club  fue el escenario elegido para el desfile de moda "Puro Cuerpo - Puntacana 2015",  una exhibición de las últimas tendencias de moda para primavera, Semana Santa y verano.  


Lunes 09 de marzo de 2015
Música

La brasileña Karen Souza, intérprete de jazz, se presenta este jueves 12 de marzo en Hard Rock Café Santo Domingo de Blue Mall, con el concierto "Karen Souza Live".


Lunes 09 de marzo de 2015
Salud

El dr. Narendranath Reddy, dictó la conferencia "¿Cómo llevar una vida espiritual en la sociedad moderna?" como parte del amplio programa que desarrolla la Organización Sri SathyaSai Baba en la República Dominicana.

Lunes 09 de marzo de 2015
Mundo Verde

El  Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales apertura de manera oficial  la  47va Jornada del Programa Eco-visitas Escolares para la Educación y Recreación Ambiental 2015   en la cual participaran  442  centros escolares públicos  de las 32 provincias del territorio nacional.

Lunes 09 de marzo de 2015
Deportes

La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández; y el ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, abrieron hoy el primer campamento deportivo femenino para adolescentes del programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI), como parte de las actividades que desarrolla la vicemandataria concernientes a la celebración del Día Internacional de la Mujer.


Lunes 09 de marzo de 2015
Deportes

La participación del seleccionado dominicano en el tradicional evento forma parte de los fogueos que tiene en carpeta la Federación Dominicana de Pesas con la selección que asistirá a los Juegos Panamericanos de julio próximo en Toronto, Canadá.


Lunes 09 de marzo de 2015
Ciclismo

Cientos de ciclistas participaron en la apertura oficial de una pista de moutain bike en compañía del ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández  Mirabal, dejando asi abierta la pista para el disfrute de todas las familias, especialmente de la ciclista del área del Gran Santo Domingo.



Lunes 09 de marzo de 2015
Agenda
Arte

Marcelo Ferder, un artista poco común del arte contemporáneo del siglo XXI, presenta su exposición "Paisajes interiores y guitarras", el próximo martes 10 de marzo a las 7:30 pm en el Centro Cultural Babeque.

Lunes 09 de marzo de 2015
Nacional

El Ministerio de Educación (MINERD) conmemoró este lunes con varios actos el 198 aniversario del natalicio del prócer Francisco del Rosario Sánchez, quien fue el primero en enarbolar la Bandera Dominicana el 27 de Febrero de 1844, fecha en que se proclamó la Independencia Nacional.


Lunes 09 de marzo de 2015
Gastronomía

Sofrito Restaurant, Bar & Lounge celebró formalmente su apertura al público en un cóctel para la prensa e invitados especiales.

Formando parte de la magia que ofrece cada rincón de la Ciudad Colonial, el establecimiento cuenta con diversos ambientes dentro de sus instalaciones, provocando en el visitante la más acogedora de las experiencias.


Lunes 09 de marzo de 2015
Eventos

Ars Palic celebró una cena de bienvenida a los médicos que participan en la décima misión médica internacional de Operación Sonrisa, durante un encuentro realizado en el restaurante Victoria by Porter House.

Lunes 09 de marzo de 2015
Internacional

"El único modo de resolver los problemas de Venezuela es mediante un verdadero diálogo, no deteniendo a los oponentes", defiende Washington.