https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 23 de febrero de 2015

Lunes 23 de febrero de 2015
Internacional

Es el diario 'El Mundo' el que destaca esta noticia en su portada: el Gobierno español estaría en alerta ante el peligro de que se produzcan expropiaciones de empresas españolas en Venezuela, tras las últimas declaraciones del presidente Nicolás Maduro contra nuestro país. 

Lunes 23 de febrero de 2015
Mundo Verde

Mediante comunicado de prensa, la institución explica que la medida obedece al interés de las autoridades ambientales  garantizar  en las referidas zonas costeras la salud, el adecuado desenvolvimiento y tránsito de las ballenas que toquen  aguas dominicanas en esta época.

Lunes 23 de febrero de 2015
Nacional

El Santo Padre aceptó la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Barahona (República Dominicana) por SE Mons. Rafael Leónidas Felipe Núñez y de conformidad con el Código de Derecho Canónico.


Lunes 23 de febrero de 2015
Política

En su intervención, el ex gobernante también destacó las cualidades de Emilio Rivas y el diputado Cristian Paredes, máximos dirigentes de MODA. Dijo que con el ingreso de esa organización, el Bloque Progresista se fortalece significativamente, lo que lo convierte en una coalición imbatible de cara a las elecciones venideras.


Lunes 23 de febrero de 2015
Política

Vargas se refirió al tema en una rueda de prensa ofrecida en la residencia del presidente del PRD en Mao y ex diputado Rubén Darío Peñaló, y durante un encuentro e inauguración del comité municipal y una breve caminata junto a la alta dirección perredeísta de las provincias Valverde, Santiago Rodríguez, Montecristi y Dajabón, que incluyó, además de Peñaló, a César Domínguez y Amarilis Peralta, presidentes de Esperanza, y Laguna Salada.


Lunes 23 de febrero de 2015
Nacional

Políticos, religiosos, periodistas, activistas de derechos humanos y otros pidieron en una carta al expresidente Leonel Fernández que ayude a reducir el anti-haitianismo en el país.

Lunes 23 de febrero de 2015
Nacional

El Ministerio de Salud afirmó que le ha causado sorpresa el brusco y excesivo aumento dispuesto por la Universidad autónoma de Santo Domingo (UASD) en el pago anual la creación de un pago por tesis a los médicos residentes, así como por el anuncio de un paro general de labores en los hospitales públicos convocado por el Colegio Médico Dominicano.

Lunes 23 de febrero de 2015
Nacional

Las visitas sorpresa del presidente Danilo Medina han servido para producir la más grande revolución en el campo dominicano; también para marcar un antes y un después en los servicios públicos de nuestro país.


Lunes 23 de febrero de 2015
Turismo

118 páginas conforman el documento que incluye recomendación de los lugares de entretenimiento, recreación y comidas de esta zona del Cibao.

Lunes 23 de febrero de 2015
Salud

Con la participación de miles de estudiantes de escuelas y liceos públicos, así como del centro regional universitario de  Barahona, se efectuó este la tercera feria de educación sobre salud sexual y salud reproductiva, en las instalaciones de la ciudad universitaria de la UASD en esta ciudad.


Lunes 23 de febrero de 2015
Salud

Científicos del Institut de Investigación Biomédica (IRB) de Barcelona han conseguido clasificar y predecir si los diversos tipos de tumores de colon se reproducirán en otras partes del cuerpo una vez extirpados analizando sólo las células del entorno del tumor.

Lunes 23 de febrero de 2015
Ciencia y Tecnología

Alta profesionalización, estructuras organizativas muy sofisticadas y jerarquizadas junto con grandes recursos económicos y humanos son algunas de las claves del nuevo cibercrimen internacional, según expertos reunidos en la cumbre de ciberseguridad SAS 2015 recién celebrada en Cancún (México).

Lunes 23 de febrero de 2015
Entretenimiento y cultura

El Centro Cultural Banreservas  presenta este lunes, 23 de febrero, una colección de cortometrajes dirigidos por mujeres dominicanas, con la colaboración de la Asociación de Mujeres del Cine (Amucine).


Lunes 23 de febrero de 2015
e-Xclusivos

República Dominicana participará por segunda vez en la competencia mundial Worldskills Internacional, a celebrarse en el mes de agosto en Brasil, representada por el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional, INFOTEP.


Lunes 23 de febrero de 2015
Baloncesto

Puello Herrera agradeció profundamente el reconocimiento que le hizo Fedombal y el Consejo de Directores que preside el ingeniero Rafael Uribe.


Lunes 23 de febrero de 2015
Deportes

El federado indicó que de la Copa Independencia ranking nacional de Arquería serán escogidos los mejores seis tiradores en masculino e igual cantidad en femenino.


Lunes 23 de febrero de 2015
Protagonista

El Despacho de la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, anunció la presentación de "Concierto Para Angeles", a cargo de la orquesta internacional Macondo Chamber Players, integrada por talentosos jóvenes de distintos puntos del mundo, incluyendo uno de República Dominicana.

Lunes 23 de febrero de 2015
Béisbol

Soto destacó que "miembro de una familia de estacados hombres de béisbol, Julito era un símbolo, un testigo de excepción del renacimiento y consolidación de la pelota dominicana".


Lunes 23 de febrero de 2015
Golf

Al recibir su premio, Santiago Vega dedicó su triunfo a sus hijos Saúl y Sabrina, a quienes animó a que se dediquen a este deporte que fortalece la amistad y desarrolla la personalidad de quienes lo realizan.