www.diariohispaniola.com
Medio Ambiente activa Red de Varamiento de Ballenas jorobadas en costas marítimas del país

Medio Ambiente activa Red de Varamiento de Ballenas jorobadas en costas marítimas del país

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 23 de febrero de 2015, 13:41h
Mediante comunicado de prensa, la institución explica que la medida obedece al interés de las autoridades ambientales  garantizar  en las referidas zonas costeras la salud, el adecuado desenvolvimiento y tránsito de las ballenas que toquen  aguas dominicanas en esta época.
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó este domingo que activó la Red Nacional de Varamiento de Ballenas en las costas marítimas de la República Dominicana con la finalidad de prevenir cualquier eventualidad contra esa especie marina.

Indica que la activación abarca todas las zonas costeras del país, pero con especial  énfasis en aquellas  costas marítimas donde más avistamiento de la especie se pudieran presentar como es el caso de  Caletòn, municipio de Cabrera, María Trinidad Sánchez; Cabarette, Puerto Plata;  y Santo Domingo.

Resalta  que la medida incluye, además, el  reforzamiento de  personal del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales en esas costas con la finalidad de preservar y proteger la especie marina dado el hecho de que en este mes de febrero se incrementa de manera extraordinaria las visitas a la República Dominicana. 

 Destaca que  técnicos de la Red de Varamiento del viceministerio de  Recursos Costeros y Marinos de la entidad   mantienen una estricta vigilancia por ser la temporada de ballenas de este año una de las más activa.

   Agrega que el  pasado viernes una ballena estuvo varada  en la zona marítima de Caletòn, municipio de Cabrera, pero que varias horas después  las fuertes olas registradas en el lugar hicieron continuar su marcha sin inconvenientes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios