https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 06 de junio de 2014

Viernes 06 de junio de 2014
Turismo

De los creadores de Taste Santo Domingo regresa el Punta Cana Food & Wine Festival. El principal festival gastronómico del mayor destino turístico de República Dominicana y el Caribe: Punta Cana.

Viernes 06 de junio de 2014
Deportes

Esta será una nueva oportunidad para seguir resaltando la versatilidad Puerto Plata como destino turístico dentro del país, sumándole la recreación y el deporte como un atractivo más y la posibilidad de desarrollar una disciplina tan completa como la natación en aguas abiertas, en un lugar seguro, agradable y con las mayores comodidades para eventos de esta índole.


Viernes 06 de junio de 2014
Golf

La Comandancia General de la Armada de República Dominicana, y la Asociación de Esposas de Oficiales "Adeoma", anunciaron la celebración del IV Torneo de Golf "Copa 170 Aniversario Armada de República Dominicana", el cual se llevará a cabo el sábado 21 de junio del año en curso, en el prestigioso Campo de Golf "Dye Fore" de Casa de Campo, La Romana, R.D. 


Viernes 06 de junio de 2014
Fútbol

La última edición de la clasificacion mundial FIFA/Coca-Cola antes de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 trae consigo varios cambios. Alemania y España siguen aferradas a los dos primeros puestos de la tabla. No obstante, les pisa los talones Brasil, que ha adelantado a Portugal y comenzará el Mundial en su recién lograda tercera posición. Argentina (5ª, +2) y Suiza (6ª, +2) avanzan dos puestos e  Inglaterra (10ª, +1) retorna al grupo de las diez primeras a expensas de Grecia (12ª, -2).

Viernes 06 de junio de 2014
Baloncesto

San Antonio y Miami se verán las caras en la final por segunda vez consecutiva.

Viernes 06 de junio de 2014
Nacional

El procurador general de la República, informó que tras la puesta en ejecución del Sistema 911 en el Gran Santo Domingo se han registrado 94 arrestos contra hombres que han ejercido violencia domésticas contra sus parejas o exparejas. Roxanna Reyes, procuradora general adjunta para Asuntos de la Mujer, informó que todas las órdenes de alejamiento o de protección, incluyen el número 911 para casos de emergencias.

Viernes 06 de junio de 2014
Internacional

La Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó hoy en su Asamblea General una resolución que condena todas las formas de discriminación contra personas por motivos de orientación sexual, pese a las protestas de grupos conservadores.

Viernes 06 de junio de 2014
Emprendedores 2020

El próximo jueves 12 de junio tendrá lugar la tercera edición de Womenalia Inspiration Day 2014, en el Teatro Circo Price de Madrid. Un encuentro en el que más de 1.400 mujeres y hombres directivos, profesionales, empresarios y emprendedores compartirán durante una intensa jornada aspiraciones, ilusiones, proyectos y experiencias de la mano un gran cartel de ponentes, con el objetivo de reunir en torno a una cita anual, a todas aquellas personas que apoyan a la mujer en la consecución de sus objetivos profesionales.

Viernes 06 de junio de 2014
Se dice, se comenta

La Oficina Nacional de Meteorología informa que la zona de baja presión al sur de la Bahía de Campeche, está produciendo aguaceros y tronadas sobre gran parte de la porción sureste de México. Fuertes vientos en altura limitan su desarrollo. Presenta probabilidad media (50%)  para convertirse en ciclón tropical.  


Viernes 06 de junio de 2014
Mundo Verde

En ocasión al Día Mundial del Medio Ambiente, el Puerto Multimodal Caucedo representando por Morten Johansen, Director Ejecutivo, recibió departe de la firma Lloyd's Register el certificado ISO 14001:2004, esta entrega fue realizada por Yomayra J. Martinó Soto, Asesora Legal Ambiental el cual certifica que el Sistema de Gestión Medioambiental ha sido aprobado, siendo el primer puerto en República Dominicana en obtener una certificación ambiental reconocida internacionalmente.


Viernes 06 de junio de 2014
Protagonista

La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, suscribió un acuerdo de cooperación con la Fundación Heart Care Dominicana, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de 24 niños y niñas a través del programa Servicio al Ciudadano y el proyecto Niñez Primero que desarrolla su Despacho.


Viernes 06 de junio de 2014
Se dice, se comenta

Nació en Barahona, el 6 de junio de 1912, María África Gracia Vidal, logró destacarse mundialmente como estrella de cine con el nombre de María Montez.


Viernes 06 de junio de 2014
Nacional

El presidente Danilo Medina encabezó, junto al ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, durante un acto realizado en el Parque Nacional Los Humedales del Ozama.

Viernes 06 de junio de 2014
Sin clasificar

Con la inauguración,  de nueve escuelas en esta provincia, quedaron incorporadas 118 aulas mas a la jornada de Tanda Extendida, con las que se beneficiará una matrícula de 4,130 estudiantes.

Viernes 06 de junio de 2014
Nacional

Un Libro de Reclamaciones en el cual los ciudadanos y ciudadanas podrán registrar sus reclamos en los establecimientos comerciales del país. 


Viernes 06 de junio de 2014
Se dice, se comenta

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), informó que en la semana del 7 al 13 de junio el precio de todos los combustibles se mantendrá inalterable, a pesar de que el precio de todos los derivados se comportó al alza, debido a una disminución en las reservas de crudo estadounidense.

Viernes 06 de junio de 2014
Nacional

República Dominicana, ha sido nombrada sede del "VI Congreso Internacional de Coaching", organizado a nivel mundial, por la International Coaching Community (ICC)una de las mayores organizaciones certificadoras de coaches en el mundo, con base en Londres, y por Perfiles & Competencias.


Viernes 06 de junio de 2014
Nacional

La Comisión Ambiental de la UASD exhortó a la población a mantenerse "alerta y activa" hasta tanto la ley que crea el Parque Nacional Loma Miranda sea aprobada por el Congreso y promulgada por el Poder Ejecutivo.


Viernes 06 de junio de 2014
Economía

La Dirección General de Impuestos Internos, a través del departamento de Educación Tributaria, clausuró el "Curso sobre Tributación" impartido a 22 auditores de la Contraloría General de la República con el propósito de orientarles sobre los principales impuestos y sobre el cumplimiento de los deberes formales.

Viernes 06 de junio de 2014
Economía

La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) pidió al Congreso Nacional la aprobación del proyecto de ley que establece la conversión del BNV en Banco de Desarrollo de las Exportaciones (Bandex) pues ha sido un requerimiento del sector exportador desde hace años.