www.diariohispaniola.com
Montilla de Medina firma convenio con Heart Care Dominicana.
Montilla de Medina firma convenio con Heart Care Dominicana.

Montilla de Medina firma convenio con Heart Care Dominicana para pediatría cardiovascular

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 06 de junio de 2014, 14:31h

La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, suscribió un acuerdo de cooperación con la Fundación Heart Care Dominicana, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de 24 niños y niñas a través del programa Servicio al Ciudadano y el proyecto Niñez Primero que desarrolla su Despacho.

Santo Domingo.- El Despacho de la Primera Dama aportará 1, 196, 400 pesos, equivalentes al 50 por ciento del costo del Programa Cardiovascular Pediátrico que realiza la Fundación Heart Care Dominicana, los cuales serán utilizados en la realización de seis cirugías cardiovasculares, 12 cateterismos diagnósticos y seis cateterismos intervencionistas a niños y niñas en extrema pobreza.

El convenio rubricado entre Montilla de Medina y el presidente de la Fundación Heart Care Dominicana, Pedro Ureña, constituye un nuevo apoyo al programa Servicio al Ciudadano, con su componente "Cuenta Conmigo", del Despacho de la Primera Dama, que trabaja para asegurar un servicio médico de calidad a las personas de escasos recursos económicos.

El acuerdo también representa un apoyo al programa "Niñez Primero", con su novedoso componente "Tamizaje Neonatal", que tiene la finalidad de detectar de forma precoz o en etapa preclínica distintas enfermedades, a fin de propiciar el desarrollo integral de niños y adolescentes, con lo cual el Despacho de la Primera Dama impulsa el fortalecimiento de los derechos en materia de salud de la niñez dominicana.

En nombre de la Primera Dama Cándida Montilla de Medina, la encargada del programa Cuenta Conmigo, Lissy Campos, manifestó que "nuestro objetivo es ayudar a pacientes de muy escasos recursos y toda la población que necesite ayuda médica, no solo en el Distrito Nacional, sino en toda la República Dominicana".

Agradeció a la Fundación Heart Care Dominicana la confianza depositada en el Despacho para lograr que, a través de la cooperación mutua, "sigamos trabajando para lograr adecuados niveles de salud en niños y adultos dominicanos que viven en extrema pobreza".

Además de Cándida Montilla de Medina, Pedro Ureña y Lissy Campos, estuvieron presentes en el acto, el doctor Freddy Madera y las señoras Susana Messina de Caro y Maritza Carvajal, por la Fundación; así como Luz Marina Alvárez, Coordinadora Administrativa del Despacho de la Primera Dama.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios