www.diariohispaniola.com
Montilla de Medina recibió a Sarai Ramírez, una menor de cinco años de edad,
Montilla de Medina recibió a Sarai Ramírez, una menor de cinco años de edad,

La Primera Dama acoge en el (CAID) primera niña que tendrá atenciones en ese centro

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 24 de enero de 2014, 13:19h

La menor Sarai Ramírez es Síndrome de Down y por primera vez será tratada por expertos en el Centro de Atención Integral para la Discapacidad.

Santo Domingo. - La Primera Dama Cándida Montilla de Medina recibió en el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) a la primera niña que tendrá atención médica en esa institución, en la que también fue oficiada una misa por la apertura.

Montilla de Medina recibió a Sarai Ramírez, una menor de cinco años de edad, que aparte de tener síndrome de Down, sufre hipertensión pulmonar, según cuenta su madre Alba Doris Balbuena.

La Primera Dama Cándida Montilla de Medina jugó con la niña, cuyas ocurrencias disfrutó; le obsequió juguetes e instruyó al personal del CAID para que, al igual que a los demás que acudan al centro, brinden toda la orientación y servicios previstos a favor de niños y niñas con discapacidad en edades de entre 0 a 10 años de edad.

La niña Sarai, de hermosa sonrisa, sabiduría y dulzura compartió alegremente con todos los presentes, a quienes dispensaba besos y abrazos.

Montilla de Medina define el CAID, como "un espacio de amor" en el que los niños con habilidades especiales tendrán un desarrollo autónomo, que fortalezca sus capacidades para lograr una vida con calidad y dignidad, que les permita alcanzar la realización personal y su inserción en las actividades sociales, educativas, laborales y culturales.

Por primera vez, desde el Estado se promueve la atención integral para niños con habilidades diferentes, como proponen los nuevos tiempos, así como organismos y convenios internacionales de los que República Dominicana es signataria.

La Primera Dama Cándida Montilla de Medina ha dispuesto que los niños reciban en el CAID atención básica, a partir de una evaluación médica, cuyos resultados orientarán la aplicación de las más modernas y diversas terapias existentes para que puedan desarrollar habilidades.

El recibimiento de la primera niña que tendrá atención en el CAID se produjo al término de la eucaristía oficiada por el reverendo Gerardo Ramirez Paniagua, Padre Jerry, en la Capilla Angeles Custodios, de ese centro, a la que, además de Montilla de Medina, asistieron empleados e invitados especiales.

El padre Jerry pidió depositar los problemas en Jesús y resaltó la importancia y el valor humano de tratar bien a los demás, sin importar las circunstancia y en cambiar el "valió la pena por el valió la alegría, como una forma de agradecer a Dios todo lo bueno que nos pasa y dejar a atrás las adversidades".

Motivó al personal del CAID a tener paciencia con las personas que acudan al lugar, pues tendrán situaciones que en ocasiones son más delicadas que las que otros puedan tener, "y en esos momentos acérquense a la capilla y oren a Dios. Pídanle que les de la fórmula para solucionar los problemas de salud de los menores que estarán bajo sus responsabilidades. Órenle para que les ayude a curarlos y les de paciencia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios