www.diariohispaniola.com
Primera Dama firma acuerdos con fundación Buckner y CONADIS para fortalecer CAID
Primera Dama firma acuerdos con fundación Buckner y CONADIS para fortalecer CAID

Primera Dama firma acuerdos con instituciones para fortalecer CAID

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 04 de diciembre de 2014, 12:53h

La Primera Dama Cándida Montilla de Medina suscribió acuerdos con las entidades Buckner Dominicana y CONADIS para fortalecer el programa Comunidades Inteligentes y el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), respectivamente.

Santo Domingo.- La firma del convenio con la Fundación Buckner Dominicana, suscrito por la señora María Pagán de Brugal, busca aunar esfuerzos a favor de niños y niñas en condiciones de vulnerabilidad, que recibirán ayudas humanitarias y orientación al igual que sus familias, con el propósito de elevar cada vez más su calidad de vida.

Así mismo, Buckner se compromete a capacitar al personal, compartiendo sus experiencias y modelo de trabajo en otros países con el personal técnico y profesional del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), principal proyecto del Despacho de la Primera Dama.

Con este acuerdo, el Despacho consolida el trabajo que realiza para la formación integral de la familia, a través de los distintos programas que desarrolla, esencialmente, el de Comunidades Inteligentes y sus distintos componentes.

El convenio de cooperación suscrito con CONADIS, que fue firmado por su director ejecutivo, Magino Corporán, busca promover acciones conjuntas de sensibilización y promoción del respeto a los derechos, dignidad, inclusión social, encaminadas a lograr la equiparación de oportunidades para las personas con discapacidad y habilidades diferentes, trabajando para la eliminación de todo tipo de barrera o discriminación, en todos los ámbitos de la sociedad.

Previo a las firmas, Montilla de Medina dijo que desde su despacho trabaja para lograr que las personas con discapacidad vivan con la dignidad que le asiste a todos los seres humanos, a través del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) en el cual reciben atención integral, cientos de niños, niñas y adolescentes con habilidades diferentes.

Explicó que además del CAID, que opera en Santo Domingo Oeste, están avanzados los trabajos que realiza su Despacho, en Santiago, y pronto comenzarán en San Juan de la Maguana, para continuar a San Pedro de Macorís y Santo Domingo Este, hasta completar los cinco centros proyectados en todo el país.

"Es por esto que pido aunar esfuerzos, para que los niños que nacen con habilidades diferentes puedan tener una mejor vida, un proyecto de vida con calidad", expresó Montilla de Medina.

Consideró que líderes, políticos, religiosos, medios de comunicación, ministros, empleados públicos, empresarios y todos los sectores nacionales deben unir voluntades para lograr la igualdad de los discapacitados en las políticas públicas, para lograr un desarrollo armónico y sostenible en la sociedad dominicana.

La Primera Dama encabezó la Celebración Ecuménica realizada por CONADIS, con motivo del "Día Internacional de las Personas con Discapacidad", efectuada en el Club Mauricio Báez, donde compartió con niños y jóvenes con habilidades diferentes, así como invitados especiales y otros participantes de la actividad.

Al término de la celebración, en la que hubo voces de representantes religiosos, de instituciones nacionales e internacionales y de discapacitados, la Primera Dama, junto a los ministros de Cultura y de Deportes, José Antonio Rodríguez y Jaime David Fernández Mirabal; así como del director ejecutivo de CONADIS, Magino Corporán, develizó un mural en homenaje a las personas con discapacidad y sembró un árbol de la rosa de Bayahíbe, declarada Flor Nacional de República Dominicana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios