www.diariohispaniola.com
Roberto Rosario presidente de la Junta Central Electoral (JCE)
Roberto Rosario presidente de la Junta Central Electoral (JCE)

Presidente de la Junta Central Electoral culpa al PLD por la no aprobación de la Ley de Partidos

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 24 de enero de 2014, 17:39h

Las declaraciones fueron dadas en el acto inaugural del seminario internacional "Elecciones primarias en América Latina y República Dominicana: experiencia, balance y perspectiva".

Santo Domingo.-El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, culpó ayer al Partido de la Liberación Dominicana del retraso en la aprobación de la Ley de Partidos Políticos.

Rosario dijo en que el partido de gobierno es el principal responsable de que se apruebe o no la Ley de partidos, pues posee la mayoría de legisladores en el Congreso. También exhortó al presidente Danilo Medina para hacer valer su liderazgo y a cumplir sus promesas de Gobierno.

Manifestó que ese organismo electoral ha hecho todos los esfuerzos para dotar al país de las herramientas necesarias para la sanidad de los partidos, por lo que indicó que no se necesitan más consultas de expertos en el tema.

Las declaraciones fueron ofrecidas durante su participación en el acto inaugural del seminario internacional "Elecciones primarias en América Latina y República Dominicana: experiencia, balance y perspectiva".

El director regional para Las Américas y el Caribe del Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral (IDEA Internacional), Daniel Zovatto, y el representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Lorenzo Jiménez de Luis, coincidieron en resaltar la importancia de la aprobación de la Ley de Partidos Políticos con el propósito de fortalecer la democracia de esas organizaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios