www.diariohispaniola.com
Asociación de Industrias pide se modifique parcialmente y se apruebe Ley Bandex.
Asociación de Industrias pide se modifique parcialmente y se apruebe Ley Bandex.

Asociación de Industrias pide se modifique parcialmente y se apruebe Ley Bandex

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 06 de junio de 2014, 18:06h
La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) pidió al Congreso Nacional la aprobación del proyecto de ley que establece la conversión del BNV en Banco de Desarrollo de las Exportaciones (Bandex) pues ha sido un requerimiento del sector exportador desde hace años.

Santo Domingo.- Ligia Bonetti, presidente de la AIRD, indicó, sin embargo, que debe eliminarse del proyecto la disposición que obliga el depósito obligatorio de un 10% de los fondos de pensiones y debe asegurarse que sea dirigido por personas independientes y allegadas al sector exportador.

"La AIRD no está de acuerdo con que el depósito de fondos de pensiones en el BANDEX tenga carácter obligatorio. Los fondos de pensiones deben ser preservados y manejados en función de la rentabilidad que ofrezca el mercado. Entendemos que el Congreso está en la posibilidad de modificar el proyecto en aquellos aspectos que considere convenientes y aprobarlo ya que este sería un gran servicio a la competitividad de nuestras exportaciones, una decisión necesaria ante el proceso cada vez mayor de apertura y de obligación de aprovechar los mercados internacionales ", expresó Bonetti.

La presidente de la cúpula industrial dijo que debe primar en los legisladores el interés de dotar al sector productivo dominicano de una institución financiera de desarrollo a las exportaciones, ya que sería una de las mayores conquistas para promover la competitividad de los exportadores en un mercado abierto. 

"Entendemos que dicha institución, el BANDEX, debe manejarse con criterios técnicos al margen de influencias políticas y con la vigilancia necesaria del sector público y privado, por lo que pedimos encarecidamente que la iniciativa sea parcialmente modificada y aprobada sin tardanza", enfatizó la presidente de los industriales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios