www.diariohispaniola.com
Finjus alerta sobre proyecto de ley Bandex.
Finjus alerta sobre proyecto de ley Bandex.

Finjus alerta sobre proyecto de ley Bandex

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 05 de junio de 2014, 19:11h

La sociedad dominicana ha conocido recientemente la noticia de la existencia de un Proyecto de Ley sometido a la ponderación del Congreso Nacional para la Transformación del Banco Nacional de Fomento de la Vivienda y la Producción (BNV) en el Banco Dominicano de Desarrollo de las Exportaciones (Bandex).

Santo Domingo.- La Fundación Institucionalidad y Justicia, Inc. (FINJUS) realizó un análisis del Proyecto y manifestaronl a preocupación por algunos aspectos centrales de dicha pieza que de ser aprobados constituirían graves distorsiones institucionales y  lesionaría el régimen jurídico y la estabilidad económica del país.

El FINJUS considera que el Proyecto debe ser ponderado con suma cautela y sometido a una profunda revisión en numerosos puntos. Manifiesta su alta preocupación por el contenido del Proyecto que crea el BANDEX, debido a sus posibles implicaciones negativas sobre la estabilidad del sistema económico.

Asimismo, considera que es sumamente saludable para la estabilidad del sistema económico que un proyecto de esta naturaleza sea previamente conocido y aprobado por la Junta Monetaria. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios