https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 15 de agosto de 2013

Jueves 15 de agosto de 2013
Sin clasificar

El subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) de Uruguay, Jerónimo Roca, señaló que "la pobreza extrema y la riqueza en nuestra región son hereditarias, lo que uno es depende mucho de lo que fueron sus padres, y así no vamos a ningún lado", criticó, en referencia al clasismo imperante en muchas sociedades latinoamericanas.

Jueves 15 de agosto de 2013
Sin clasificar
Sin embargo, el sondeo arroja una aprobación del 53% para el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el partido del actual presidente y el partido que está en el poder desde el 2004.

La aprobación a la gestión del presidente Danilo Medina, que este viernes cumplirá su primer año al frente del Gobierno, es superior al 80 por ciento, aunque también destaca "luces y sombras" en estos 12 meses, según un sondeo de la Fundación Justicia y Transparencia (FJT). Entre los aspectos valorados está "la asistencia social del Gobierno" y entre los negativos "la corrupción, impunidad y seguridad pública".

Jueves 15 de agosto de 2013
Emprendedores 2020

El comunicador cuya prioridad es proyectar los encantos
Reynaldo Caminero es un hombre dinámico y tesonero que ha contribuido con determinación a la proyección  de la República Dominicana como destino turístico más allá de sus fronteras

Jueves 15 de agosto de 2013
Espectáculos
Más de 500 parejas de bailarines se presentarán en el festival, de países vecinos, como Chile y Uruguay, o de naciones geográficamente muy distantes, como China, Rusia, Estados Unidos y Japón, entre otros países.

Más de 2.000 artistas pasarán por el certamen, el mayor encuentro de tango del mundo, en el que coinciden figuras emergentes, referentes históricos y multitud de amantes del género, aficionados al baile, que abandonan por unos días las ocultas milongas porteñas para invadir la ciudad al ritmo del dos por cuatro.

Jueves 15 de agosto de 2013
Música
El cantante dominicano destacó el hecho de que músicos amigos que tiene en Israel "me han hablado de la popularidad del grupo ahí".

Su presentación en Israel formará parte de la nueva etapa de su gira "AsondeGuerra Tour" con la que, entre otros lugares, pisará el prestigioso Royal Albert Hall de Londres, explicó Guerra en una entrevista con Efe. Las bachatas, el merengue, el son y las baladas del artista dominicano llegarán también a Francia, Bélgica, Holanda y Alemania, además de Inglaterra.

Jueves 15 de agosto de 2013
Música
La cantante había dicho hace algunos días que pensaba retirar la querella luego de "abrazar" el cristianismo y entender que debía "perdonar".

Una jueza dominicana envió ayer a juicio al cantante de música urbana Vakeró, acusado de ejercer violencia física y sicológica contra su esposa, la cantante Martha Heredia, ganadora del "reality show" Latin American Idol en 2009.

Jueves 15 de agosto de 2013
Ciencia y Tecnología

Google insistió en que las leyes federales sobre escuchas eximen de responsabilidad a las empresas dedicadas a las comunicaciones electrónicas si los usuarios aceptan que se "intercepten" los mensajes, algo que quien emplea Gmail acepta al abrirse una cuenta de correo.

Jueves 15 de agosto de 2013
Economía
"Más de 46 millones de personas viven en la pobreza, incluyendo 16 millones de niños", señala una declaración.  

El obispo Stephen Blaire sostuvo que a millones de trabajadores "se les niega el honor y respeto como resultado del desempleo, el subempleo, los salarios injustos, el robo de salarios, el abuso y la explotación". Indicó también que "los líderes comerciales con ética y moral saben que es erróneo perseguir ganancias y éxito a costa de la dignidad de los trabajadores", indicó la declaración.

Jueves 15 de agosto de 2013
Sin clasificar
Varias templos cristianos han sido atacados e incendiados, acusando las autoridades de estos hechos a los Hermanos Musulmanes, y viceversa.


Jueves 15 de agosto de 2013
Fútbol

El partido tuvo dos tiempos diametralmente opuestos, aunque con un hilo conductor: el dominio de Costa Rica ante República Dominicana.  El dominio 'tico' no se tradujo en goles, ni tampoco en ocasiones claras de gol en el primer tiempo. En los primeros 45 minutos los dominicanos tuvieron sus mejores acercamientos a la portería contraria, aunque sin generar ocasiones bien definidas.

Jueves 15 de agosto de 2013
Fútbol

Una empresa registrada en Estados Unidos a nombre de Sandro Rosell, presidente del club español FC Barcelona, recibió jugosas comisiones por los 24 partidos amistosos que la selección brasileña de fútbol disputó entre 2006 y 2012, informa hoy el diario O Estado de Sao Paulo.