www.diariohispaniola.com

Reynaldo Caminero, un estratega en el periodismo turístico

El comunicador cuya prioridad es proyectar los encantos

Por Sociales Diario Hispaniola
jueves 15 de agosto de 2013, 05:15h
Reynaldo Caminero es un hombre dinámico y tesonero que ha contribuido con determinación a la proyección  de la República Dominicana como destino turístico más allá de sus fronteras
  • Reynaldo Caminero

    Reynaldo Caminero
    Fuente externa

  • Laura y Reynaldo Caminero, Rita Cabrer, Rafael Alburquerque y Roxanna Caminero de Bonarelli.

    Laura y Reynaldo Caminero, Rita Cabrer, Rafael Alburquerque y Roxanna Caminero de Bonarelli.
    Fuente externa

  • José Mármol, Reynaldo Caminero, Christopher Paniagua, René Grullón y Juan Manuel Martín de Oliva en la cena de Gala de ITB Berlín 2011

    José Mármol, Reynaldo Caminero, Christopher Paniagua, René Grullón y Juan Manuel Martín de Oliva en la cena de Gala de ITB Berlín 2011
    Fuente externa

Se distingue por ser un estudioso de la actividad turística y sus efectos. El hecho de mantenerse en contacto con el saber y el conocimiento de la materia para servir a su nación, muestran su pasión,  que ha sido la dínamo que lo mueve a fomentar la difusión de la  República Dominicana como uno de los destinos turísticos más atractivos del Caribe.
 
Dedicado al periodismo turístico, ha experimentado su  satisfacción de manera continua. Desde el año 1993, es  cuando empieza a desarrollar su experiencia en el área empresarial. Su trabajo lo enorgullece.  Su entrega, no sólo lo han hecho conocer "al ciego durmiendo y al cojo sentado" en el sector, sino que también le ha permitido que la creatividad fluya para adecuar los productos de acuerdo a las necesidades de sus relacionados y de los turistas visitantes.
 
Ha participado como expositor en numerosos congresos, talleres y seminarios de las más prestigiosas universidades del país, y se ha integrado de forma activa en grupos de debates para trazar lineamientos que fortalezcan el turismo en la región.
 
"Una experiencia memorable, es haber estado al lado de mi abuela, Doña Rita, en el momento en que fue reconocida por el Congreso Nacional por sus 45 años de arduo trabajo y dedicación al desarrollo del turismo en la República Dominicana".
 
Como todo buen seguidor, reconoce con sumo respeto la obra de su abuela y mentora, la señora Rita Cabrer, "ella es la que ha sido musa de mis acciones, y es a ella a la que trato de emular para seguir el camino con honradez y dedicación. A ella irán siempre dedicados los triunfos y lauros que pueda conseguir en mi vida profesional".
 
Junto a esta intachable mujer, es que Reynaldo Caminero fundó Ediciones Cabrer S. A., empresa responsable de producir la guía nacional de turismo "La Cotica",  Revista Bohío y de más medios impresos y digitales. Su labor ha servido para perpetuar en el tiempo contenidos que son indispensables para mantener activo el mercado turístico en el país. Y como "para muestra un botón",  en el caso de la guía turística "La Cotica", ésta  lleva su crecimiento de la mano del sector turismo dominicano llegando hoy a ser la única guía impresa de capital latino traducida ya a 11 idiomas.
 
Como director ejecutivo, su entrega e interés de hacer que todo resulte de la forma más eficiente posible,  hacen de estas publicaciones más que simples propuestas. Mejor aún, éstas ofrecen al mercado innovadoras alternativas dirigidas a promocionar una imagen positiva del país. Los medios impresos y digitales de Ediciones Cabrer han sido galardonados con incontables reconocimientos a nivel nacional e internacional, entre los que se destacan el premio anual de turismo de la República Dominicana y el Timón de Oro,  auspiciado por el senado de Berlín.
 
Entre los principales retos que enfrenta este emprendedor es  cumplir con la distribución puntual en el mundo. "La Cotica" se distribuye en 22 oficinas de promoción turística del país en el extranjero. El hecho de trabajar en 11 mercados diferentes en los que el mensaje, la diagramación y las ofertas deben estar acordes con el idioma, no es una tarea fácil.
 
Otro de sus desafíos fue el relanzamiento de la revista Bohío, llevado a cabo bajo su supervisión y dirección; que luego de 45 años, se lanzó al mercado con un novedoso diseño, enfocada en el profesional del turismo con un nuevo formato, línea gráfica y editorial adecuados a los tiempos y demandas actuales.
 
"Los resultados nos han demostrado que tomamos una decisión correcta, y en el momento adecuado", así expresa Reynaldo Caminero, un hombre dispuesto y con el corazón abierto a nuevos proyectos... en resumidas cuentas, así piensa un emprendedor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios