www.diariohispaniola.com

Galería Mujeres Empoderadas

Actualizado: 03/02/2023 17:37:14 horas

Cada día la participación de la mujer en la sociedad es más significativa. En este sentido, el pensamiento de una mujer empoderada se enfoca en crear una sociedad más justa, donde las personas tengan la posibilidad de actuar bajo los mismos derechos sin que su sexo no sea una limitante para lograr lo que desea alcanzar.

 

Cuando se habla de mujeres empoderadas, se hace referencia a aquellas que sin importar las circunstancias o los distintos roles que les toque desempeñar, crean su propio camino y se convierten en referente para la sociedad. Esas son mujeres líderes, que saben comunicar, influyen en su entorno, apuestan por la innovación y promueven el emprendimiento femenino.

 

Es por esto que hemos creado esta galería para distinguir el papel de mujeres que, por sus aportes y desempeño en diferentes sectores del ámbito público y privado, merecen ser destacadas como mujeres empoderadas de la República Dominicana.

A continuación, compartimos los perfiles.

(6182 visitas)

Yudelka Flores

María Yudelka Flores es economista, maestría en Responsabilidad Social Corporativa con experiencia en la banca formal y en ONGs que operan programas de desarrollo económico integral. Flores mantiene una trayectoria de 35 años al servicio de poblaciones de ingresos bajos en República Dominicana; destacando sus apoyos a la niñez y a la mujer. La destacada profesional cuenta con una vasta trayectoria en el mundo empresarial. A inicios de la década de los ´90s, trabajó activamente como parte del staff técnico del Fondo para el Desarrollo de la Microempresa (FondoMicro), entidad de segundo piso que entrega servicios financieros y de desarrollo institucional a Cooperativas y ONGs que operan programas de crédito para el naciente sector de las microempresas en el país. Desde este espacio, participó del fortalecimiento institucional de estas entidades, formulando planes estratégicos y realizando programas de entrenamiento para oficiales de crédito para financiar microempresas rurales en toda la geografía nacional. Estuvo liderando el Programa de Crédito de World Vision República Dominicana, espacio que le permitió compartir su experiencia con poblaciones extranjeras en zonas fronterizas. Desde esta posición, pudo brindar servicios financieros a poblaciones residentes en los bateyes de la frontera Sur con Haití; y brindar espacios formativos (ventas, planes de negocios, educación financiera y acceso a mercados) en beneficio mujeres de escasos recursos. En los últimos siete años ha estado diseñando y coordinando programas de Responsabilidad Social Corporativa y de financiamiento a la educación en República Dominicana, ocupando considerables posiciones directivas en beneficio de la comunidad, diseñando servicios financieros, así como planes educativos destinados a formar mujeres de escasos recursos en habilidades gerenciales (ventas, planes de negocios, educación financiera y acceso a mercados). Durante en la última década participa activamente como capacitadora en programas educativos orientados a la formación de oficiales de negocios especializados en microcrédito y para la banca formal.



Todas las galerías +


Todas las galerías +