www.diariohispaniola.com

Padres Destacados

Actualizado: 30/06/2021 23:03:00 horas

En la edición 2022, de nuestra “Galería de padres destacados”, presentamos hombres talentosos, reconocidos por sus aportes a la sociedad. Ellos, con sus acciones nos han hecho conscientes de la importancia de transmitir los valores a las nuevas generaciones de sus familias.

A través de esta Galería, reconocemos el rol de los padres y abuelos muy presentes en la vida familiar de todos nosotros.

Con esta entrega, Diario Hispaniola celebra el “Día del Padre” y extiende su felicitación a todos los que, con su ejemplo, como padres y abuelos abnegados, se han ganado el respeto de sus hijos y nietos, así como de toda la sociedad.

(3582 visitas)

Luis Felipe Aquino

Es un profesional muy ligado al tema turismo y hotelería del país. Ha ocupado posiciones tanto en el sector público como privado que lo vincula a su carrera de Hotelería y Turismo que realizó en Madrid, con un post grado en organización, promoción y comercialización del turismo. Ha ocupado importantes posiciones tanto en el sector público como en el privado. Por varias décadas fungió como Decano de la carrera de Hotelería y Turismo de UNAPEC. Aquino nos comenta que en estos momentos, sigue presidiendo la Bolsa Turística del Caribe, BTC y la Cooperativa (Cooptur BTC RD). También, es solicitado para impartir conferencias y asesoría en temas de turismo y se está dedicando a concluir su libro de historia del turismo en República Dominicana. Felipe Emilio, Ricardo, Carolina, Luis Eduardo, Enrique Emilio, Isadora, Javier y Frank Alberto son los nombres de sus hijos, quienes le han dado la dicha de disfrutar de sus nueve nietos: Gabrielle Marie, Nicole Marie, Ana Paula, Luis Eduardo, Ana Paula, Frank Alberto, José Guillermo, Marilenny y Emiliano. Al preguntarle ¿Qué ha significado ser padre? Nos respondió "ser padre es tener una actitud de entrega y modelaje para poder corregirlos, fundamentados en la ética, los valores y la fe, para que se desarrollen en un ambiente de convivencia plena”. Y continúa diciendo: “Mi Luisa esposa es una importante colaboradora, que me ha apoyado con su ejemplo de conducta sana y con sentido de responsabilidad. La perseverancia, la honestidad y la responsabilidad, constituyen principios básico para la educación integral”.



Todas las galerías +


Todas las galerías +