www.diariohispaniola.com

Padres y abuelos activos

Actualizado: 30/06/2021 23:03:00 horas

En la edición 2021, de nuestra “Galería de padres y abuelos activos”, presentamos hombres talentosos, reconocidos por sus aportes a la sociedad. Ellos, con sus acciones nos han hecho conscientes de la importancia de transmitir los valores a las nuevas generaciones de sus familias.

A través de esta Galería, reconocemos el rol de los padres y abuelos muy presentes en la vida familiar de todos nosotros.

Con esta entrega, Diario Hispaniola celebra el “Día del Padre” y extiende su felicitación a todos los que, con su ejemplo, como padres y abuelos abnegados, se han ganado el respeto de sus hijos y nietos, así como de toda la sociedad.

(1640 visitas)

Porfirio Peralta

La historia profesional de Porfirio Peralta, director de Promipyme y Banca Solidaria, sirve de estímulo a los demás. No solo para él, quien evoca sus inicios con humildad y satisfacción, si no para quien la escucha, pues afirma la grandeza de su corazón.
Nacido en la provincia Santiago Rodríguez, se define como un eterno artesano que no olvida sus raíces, a la inversa, le brillan sus ojos una vez que conecta con esos días en los cuales se dedicaba a la fabricación de muebles para el hogar, primero en el patio de su vivienda, después en su propia compañía, Rattan Dominicano.
Numerosas posiciones en relevantes entidades se suman a su currículo, sin embargo, confiesa que “sigue teniendo alma de emprendedor”. Continuamente ha estado interesado en el desarrollo de las empresas pequeñas, conoce sus debilidades y sabe contrarrestarlas.
De fuertes e innegociables valores morales y con una fe católica inquebrantable, ha elaborado monumentales aportes a la cristianización, haciendo un trabajo como instructor en la escuela San Lorenzo De Brindis, de la parroquia Paz y Bien, donde desarrolló el programa ‘Colmenas de Evangelización’, en el que trata temas espirituales para el impulso de los valores en casa.
A Porfirio Peralta le mueven los sueños y ahora que es director ejecutivo del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas empresas, (Promipyme), anhela poder contribuir al fortalecimiento de las Mipymes para ayudarlas a crecer.
El señor Peralta, tiene 5 hijos Laura, Carlos, Breilley, Posairis y Bresairis. Tiene 7 nietos, Arwin, Jade, Marcos, Ethan, Derek, Jason y Stephen y una bisnieta llamada Maliah. El señor Peralta expresa que ¨Él ser abuelo es un regalo maravilloso de Dios, una de las mejores cosas que nos pueden ocurrir en la vida es tener la suerte de poder vivir y disfrutar de nuestros nietos. Ellos son personitas inocentes y con pureza. Son perfectos compañeros que te otorgan risas, amor y las más variadas travesuras. No hay nada que disfrute más, que pasar tiempo con ellos.
Ser abuelo es volver a ser niño y tener un compañero que nos permite disfrutar de nuevo nuestra niñez. Ser abuelo es una bendición. ¨



Todas las galerías +


Todas las galerías +