www.diariohispaniola.com
Alejandro Montás.
Alejandro Montás.

Montás asegura CAASD ahorra millones al Estado

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 09 de febrero de 2015, 17:23h

El funcionario explicó que para producir el agua que demanda la provincia Santo Domingo se trabajará en la colocación de las redes, la macro-red hacia el terraplén de la carretera de San Isidro y la construcción de dos tanques de ocho millones de galones cada uno.

SANTO DOMINGO.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) ahorra al Estado 3,366 millones de pesos con la reparación y cambio de todo el sistema de bombo de los campos de pozos del Norte y del Este de la Provincia Santo Domingo, afirmó este domingo el arquitecto Alejandro Montás.

El director de la CAASD afirmó que de una inversión de 4,500 millones de pesos que se haría en la ampliación del Acueducto Barrera de Salinidad para producir dos metros cúbicos de agua potable, sólo se invertirán 1,134 millones de pesos para producir esa misma cantidad de agua.

Montás dijo que esa es la solución más económica y rápida, ya que los trabajos de ampliación de 4 a 6 metros cúbicos del acueducto Barrera de Salinidad se tomaría 15 meses.

Dijo que el crecimiento poblacional del municipio Este de la Provincia Santo Domingo obliga a las autoridades buscar la forma de producir el agua que demandan las familias que se establecen en esa demarcación.

El director de la CAASD señaló que lo mismo ocurre en el Distrito Nacional, que "donde había una vivienda unifamiliar han levantado edificio y torre multifamiliares, siendo el caudal el mismo y la demanda creciente".

"El crecimiento de la ciudad ha producido un taponamiento en el caudal de agua que demanda la población. Tenemos el caudal que demanda la gente, pero no tenemos por donde enviar el agua; por esos hemos estado cambiado los diámetros de las tuberías y las válvulas para mejorar la eficiencia", precisó Montás.

Sostuvo que con el sistema de válvula actual se eleva la presión y se evitaría que para solucionar una avería se cierre todo el sistema y la ciudad se quede sin agua hasta sea corregida dicha avería.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios